Noticias

Rusia prohíbe la importación de tomates y manzanas procedentes de Azerbaiyán

Diciembre - 2020 | | Comentarios (0)

El jueves 10 de diciembre de 2020 entró en vigor en Rusia la prohibición del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) sobre la importación de tomates y manzanas procedentes de Azerbaiyán.

El suministro sistémico de productos contaminados alertó a la autoridad supervisora rusa a finales de octubre. Rosselkhoznadzor recomendó a Azerbaiyán que fortaleciera el control sobre la calidad de sus productos, pero esta continuó siendo baja, según publica PNA.

Azerbaiyán es uno de los principales proveedores de productos vegetales para Rusia. Según el Servicio Federal de Aduanas, las importaciones de tomates frescos y refrigerados en 2019 ascendieron a 172 000 toneladas (casi el 31 % de las importaciones totales de estos productos), ocupando el primer puesto como suministrador de tomates.

Frente a estas nuevas medidas, el Ministerio de Agricultura ruso ha informado que no se espera una escasez de tomates en el mercado ruso. Las previsiones de cosecha en 2020 son buenas, y las procedentes de otros estados reforzarán la producción nacional.

Hay que añadir que Azerbaiyán no será el único país afectado, ya que desde el 11 de diciembre la importación de tomates y pimientos de las provincias turcas de Antalya e Izmir estará prohibida, así como de la región de Kashkadarya, en Uzbekistán. Desde el 14 de diciembre la prohibición también afectará a la región de Armavir en Armenia.

Los minoristas rusos ya evalúan la posibilidad de reemplazar estos alimentos por productos de otros países.

Se incrementa el mercado de productos 'verdes' en Rusia

'Tile of Spain' estrena en Rusia un nuevo instrumento digital de promoción


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex