Noticias

Sacyr consigue la subasta de la concesión para la autopista RSC-287

Diciembre - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Brasilia | Comentarios (0)

El Gobierno del estado de Rio Grande do Sul concluyó la subasta de la concesión de la RSC-287 este viernes. Entre las cuatro propuestas competidoras, el consorcio Vía Central ganó la disputa en la Bolsa de Valores de B3, en São Paulo, al presentar la propuesta de peaje más baja, por un valor de 3,36 reales brasileños.

El valor es un 54,41 % inferior al límite máximo estipulado en la licitación, que era de 7,37 reales brasileños. Actualmente, la tarifa de los peajes de la RSC-287, gestionada por la Empresa Gaucha de Rodovias (EGR), es de 7,00 reales.

El consorcio ganador está formado por dos empresas del grupo español Sacyr, que tiene decenas de concesiones en más de 30 países y especialmente en el sector del transporte en América Latina. La concesión de la RSC-287 es la primera del grupo en Brasil.

"Es nuestro primer activo en el país, pero tenemos varios proyectos en marcha y apostamos por Brasil, porque creemos que tiene una de las mejores carteras del mundo. Tenemos buenas expectativas y estamos contentos de empezar en Rio Grande do Sul", dijo Leandro Conterato, Gerente de Desarrollo de Negocios de Sacyr Concesiones.

Durante los próximos 30 años, la compañía invertirá 2700 millones de reales (431, 6 millones de euros), de los cuales 1000 millones de reales (159,8 millones de euros) ya en los primeros 10 años. Además de cumplir con el calendario de obras, incluyendo la duplicación de los 204,5 kilómetros de extensión en ambos sentidos del flujo, que beneficiará directamente a 12 ciudades y aumentará la capacidad de la autopista a 7000 vehículos por hora.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex