Noticias

El Gobierno salvadoreño quiere lanzar plan de reactivación de la economía de 1000 millones de dólares

Abril - 2020 | La Prensa Gráfica | Comentarios (0)

El Gobierno salvadoreño pide a la Asamblea que apruebe un presupuesto de $1.000 millones de dólares para impulsar medidas económicas para las pymes para hacer frente a las consecuencias de la pandemia por coronavirus. Este presupuesto se sumará a los $2.000 millones que el pasado marzo la Asamblea le aprobó para hacer frente a la actual situación.

El paquete de medidas que quiere impulsar el Gobierno es resultado de la negociación con la ANEP y otras gremiales empresariales, según ha informado el diario local La Prensa Gráfica. Entre las medidas que el ejecutivo ha presentado se encuentra un bono solidario, para garantizar ingresos a los trabajadores de aquellas empresas que han cesado operaciones debido a la pandemia; préstamos para empresas y para el sector informal; adquisición de paquetes de alimentos para la distribución en hogares; pago por parte del gobierno del 50% de los salarios de trabajadores; y prorrogar hasta el 30 de junio el pago del impuesto de la renta.

Por otro lado, Bukele apuntó que en el plan se incluye una partida para crear un millón de empleos en el campo para conseguir que el país se vuelva auto sostenible en relación a la alimentación nacional.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: