Noticias

Sea Capital invierte en la empresa emergente de videojuegos singapurense Refract

Enero - 2022 | Business Times | Comentarios (0)

La empresa emergente singapurense de captura de movimiento para videojuegos Refract ha recaudado 8,5 millones de dólares singapurenses (5,5 millones de euros, aproximadamente) en la primera serie de financiación sostenida por Sea Capital.

Además, ha obtenido otros 200 000 dólares singapurense en crowdfunding para el desarrollo de su programa AXIS de realidad expandida que incorpora realidad aumentada y virtual y el metaverso. Según Garage, de The Business Times, la startup cuenta con más de 50 empleados y con veteranos de la industria, como Unity, EA y Ubisoft.

Entre otras inversiones de la matriz Sea se encuentran Exchange FTX de criptomonedas y la novedosa compañía de videojuegos con blockchain Forte. Para ello, Sea ha creado una nueva división llamada Sea Capital, con un fondo inicial de 1000 millones de dólares estadounidenses (880 millones de euros, aproximadamente), sumada a su división de videojuegos Garena.

Desde Sea, ven a Garena como la "gallina de los huevos de oro" del grupo, mientras su plataforma de comercio electrónico Shopee sigue una política de expansión muy agresiva, pero con pérdidas. Su trayectoria de éxito proviene de juegos como el Battle Royale gratuito Free Fire, con la que quiere continuar con una política de adquisiciones y de financiación de estudios pequeños, entre ellos el español UnusuAll, para encontrar su próximo éxito en otros géneros y así diversificar su oferta.

Entra en vigor el mayor Acuerdo de Libre Comercio del mundo

Ficha sector. Blockchain en Singapur 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex