Noticias

Oportunidades de negocio en el sector ferroviario de Países Bajos

Marzo - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en La Haya | Comentarios (0)

Países Bajos se posiciona como importador neto de material ferroviario, careciendo de industria relevante en este sector. España, a su vez, ha sido el principal proveedor de material rodante en los últimos años.

La Oficina Económica y Comercial de España en La Haya ha publicado el Estudio de mercado. El sector ferroviario en Países Bajos 2021, el cual ofrece una fotografía del mercado ferroviario del país entre 2015 y 2020, describiendo sus principales características, barreras, precios y oportunidades de negocio.

El sector ferroviario neerlandés abarca una de las redes de ferrocarril más densas del mundo y la más concurrida en Europa en proporción a su población. Sin embargo, Países Bajos es un importador neto de material ferroviario, ya que carece de industria relevante en este sector.

En relación con la demanda, el transporte de viajeros se encuentra en crecimiento, al igual que la demanda de material rodante. En este sentido, las principales barreras están relacionadas con la preferencia por los proveedores locales, las diferencias culturales en los negocios, el conocimiento del idioma y la necesidad de notoriedad entre los potenciales clientes.

Entre las principales oportunidades que presenta este mercado se encuentran los numerosos proyectos previstos en los próximos años. El estudio analiza la oferta y la demanda de material ferroviario y servicios relacionados, así como la posición de la oferta española. Recoge, además, información práctica y otros datos de interés.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex