Noticias

El sector financiero en Luxemburgo ha crecido durante 2019

Febrero - 2020 | Luxembourg for Finance | Comentarios (0)

Según el informe anual de Luxembourg for Finance (LFF), el sector financiero luxemburgués aumentó considerablemente en el 2019. Los activos de fondos en gestión domiciliados en el Gran Ducado de Luxemburgo se elevan actualmente a 4700 millones de euros. Estos resultados refuerzan la posición de Luxemburgo como primer centro de Europa de fondos de inversión y segundo a nivel mundial después de Estados Unidos. Durante el 2019, más de 500 promotores de fondos han creado más de 3800 vehículos de inversión en Luxemburgo que, consecutivamente, se vendieron en 73 jurisdicciones a través del mundo. En 2019, Luxemburgo recibió nuevas empresas de inversión alternativa, unas 68 agregadas en total, que escogieron instalar su jurisdicción principal en el país.

En consecuencia, 19 de las 20 principales empresas de inversión de capital están establecidas en Luxemburgo. Disponen de activos de capital nacional de inversión, bajo gestión y muestran un crecimiento del 19 % en un año. La cantidad de fondos que alcanzan más de mil millones de euros han más que duplicado en el mismo periodo. Se otorgaron un 10 % más de licencias a empresas de inversiones, respecto al año anterior.

El sector de seguros también aumentó considerablemente, debido a la deslocalización de las empresas por el brexit, en favor de Luxemburgo. El sector de seguros no de vida apuntó un crecimiento de primas de más del 200 % y los seguros, en general, de más o menos un 50 %.

Luxemburgo refuerza su colaboración financiera con China

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: