Noticias

El sector privado muestra un gran dinamismo en Polonia en 2021

Septiembre - 2021 | Bankier | Comentarios (0)

El Instituto Económico Polaco (PIE) informa sobre los resultados financieros sin precedentes registrados por las pymes polacas durante el primer trimestre de 2021 y el subsecuente aumento de las inversiones.

Según el informe del PIE, del que se ha hecho eco el portal Bankier, los ingresos de las empresas polacas de más de 49 empleados no pertenecientes al sector financiero aumentaron un 19,7 % interanual en este periodo. Pero lo que resulta aún más impresionante es que el incremento ha sido del 13,5 % en comparación con 2019.

El instituto señala que el sector que ha experimentado un mayor crecimiento es el de las TIC, donde el índice de rentabilidad ha pasado del 8,8 % en 2019 al 20 % este año.

Los expertos concuerdan que estos resultados conllevarán un aumento de inversiones en los próximos semestres, tal y como ha recogido Bankier. De hecho, el mismo PIE anunció que el pasado mes de agosto, el 72 % de las grandes empresas y el 44 % de las pymes que operan en el país incurrieron en gastos de inversión.

Los analistas explican que estas inversiones se suelen traducir en un aumento de ventas o un mayor número de pedidos para las empresas que los acometen.

En resumen, los expertos del PIE concluyen que, pese al riesgo y la incertidumbre imperantes hasta la fecha, los bueno resultados de las sociedades las han empujado a reanudar las inversiones.

Polonia profundiza en su Plan de Promoción Inversora y Desarrollo Económico - Polski Lad

La IED en Polonia solo cae un 7 % en 2020 según Naciones Unidas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex