Noticias

El Ministerio del Interior lanza el sello de calidad ‘Qatar Quality Mark’

Agosto - 2020 | Qatar Tribune | Comentarios (0)

El primer ministro y ministro del Interior catarí, Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, lanzó el domingo la marca de calidad de Catar con el ánimo de mejorar la competitividad de los productos nacionales en los mercados locales, regionales y globales y apoyar los planes de desarrollo.

Durante la ceremonia de presentación, el primer ministro distinguió a la empresa local acerera Al Qataria, como la primera instalación que cumple con los criterios para obtener la Qatar Quality Mark, tal y como ha informado en una noticia Qatar Tribune.

La ceremonia arrancó con una presentación sobre el distintivo de calidad de Catar y sus beneficios para los consumidores y las empresas y el mecanismo para ajustar los productos básicos a las especificaciones estándar aprobadas, además de aumentar las oportunidades competitivas entre las empresas. “El lanzamiento de Qatar Quality Mark es un valor agregado para respaldar los productos de Qatar y mejorar su competitividad a nivel local y mundial. Es un paso consistente con los objetivos de apoyar la economía nacional basada en la Visión Nacional de Catar 2030”, aseguró el primer ministro en su cuenta de Twitter.

La Marca de Calidad de Catar es una insignia que otorga la Qatar General Organization for Standards and Metrology. Se podrá utilizar para publicitar el producto con licencia en los medios de comunicación durante el período de validez de la licencia y se deberá colocar sobre la mercancía mediante los métodos aprobados por la organización.

El ministro de comercio e industria, Ali bin Ahmed Al Kuwari, destacó que el lanzamiento del sello es un paso importante hacia la promoción del concepto de calidad y el cumplimiento de las especificaciones aprobadas en el país. Asimismo, elogió los esfuerzos de la organización para la normalización de Qatar por apoyar y desarrollar instituciones y establecimientos nacionales y alentarlos a aplicar estándares y adoptar las mejores prácticas internacionales en sus productos.

Por su parte, el presidente de Qatar Standards, el ingeniero Muhammad bin Saud Muhammad Al Musallam, expresó su esperanza en que todos los establecimientos y empresas lo obtengan en un futuro próximo para alcanzar un distinguido nivel de calidad.

El sello de calidad es una marca opcional colocada en el producto como prueba de su conformidad con las normas nacionales aprobadas. Es una insignia otorgada por los Qatar Standards para indicar el mecanismo de control de calidad de la instalación. La licencia para utilizar la marca de calidad es válida por un período renovable de dos años.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: