Noticias

Serbia construirá un sistema de alcantarillado completo en las ciudades de Kragujevac y Nis

Octubre - 2020 | Ekapija | Comentarios (0)

Aleksandar Vucic, presidente de la República de Serbia, ha anunciado la construcción de un sistema de alcantarillado completo e instalaciones de tratamiento de aguas residuales en Kragujevac y Nis, con un coste de unos 550 millones de euros en total. Se prevé que estará terminado a finales de 2021.

La parte correspondiente a Nis se financiará a través de fondos europeos (IPA) mientras que la de Kragujevac contará con una donación del CEB para la asistencia técnica necesaria en la preparación del proyecto, cofinanciada entre otros por el Fondo Español de Cohesión.

Asimismo, según la información publicada por Ekapija, dentro del marco de la Estrategia de gestión de residuos 2019-2024, que sustituirá a la anterior y se espera que se publique antes de final de año, Serbia tiene prevista la construcción de nuevos vertederos regionales en estas ciudades, así como en otras de Serbia central como Uzice, Kraljevo, Vranje, Pirot y Pozarevac y en Vojvodina: Pancevo, Subotica, Somnor y Sremska Mitrovica.

Licitación internacional para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Nis

Belgrado construirá una planta de tratamiento de aguas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex