Noticias

Serbia invita a las empresas a manifestar su interés en servicios de consultoría para la compañía estatal ferroviaria

Julio - 2021 | Ekapija | Comentarios (0)

El Ministerio de Finanzas de la República Serbia ha abierto una invitación de manifiesto de interés para la prestación de servicios de consultoría destinados a la reestructuración de la compañía estatal de ferrocarriles Srbija Kargo, encargada del apartado de mercancías dentro de la red ferroviaria nacional.

El objetivo de los servicios de consultoría es la reestructuración de la compañía con el fin de impulsar su viabilidad de negocio y que se encuentre en condiciones de desplegar un sistema ferroviario de mercancías moderno y eficiente. Para ello, se requiere de un diagnóstico de operaciones, para detectar los principales problemas de la red, un pronóstico de carga ferroviaria para los próximos años, así como un plan de acción y negocio a cinco años vista, que recoja los principales hitos a conseguir y acciones específicas para el alcance de dichos objetivos, tal y como ha señalado Ekapija.

Estos servicios de consultoría previsiblemente se financiarían con cargo al préstamo de 102 millones de euros que Serbia recibió del Banco Mundial y la Agencia Francesa de Desarrollo para la modernización y el desarrollo de la red ferroviaria nacional.

El pasado 16 de junio se celebró un Webinario entre Ferrocarriles de Serbia y diferentes compañías españolas del sector ferroviario, dónde se pusieron de manifiesto las múltiples oportunidades de negocio para estas empresas en los próximos años en Serbia, dado que su sistema ferroviario va a sufrir una profunda transformación con el objetivo de modernizarlo, acercarlo a los estándares europeos y mejorar su seguridad.

España, con un sistema ferroviario moderno y eficiente y compañías punteras en el sector, puede alcanzar importantes acuerdos en este mercado, especialmente de la mano de la llegada de fondos europeos.

La invitación se encuentra abierta hasta el próximo 16 de agosto.

En relación con las oportunidades de negocio, a través del servicio Oportunidades de Negocio de ICEX España Exportación e Inversiones puede acceder de manera gratuita a información selectiva de oportunidades de negocio en el exterior para su empresa y recibir alertas diarias con las oportunidades de su interés. Está dirigido a empresas y profesionales españoles interesados en la internacionalización de sus productos o servicios, en invertir en el exterior o en participar en el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos en países en desarrollo con alto potencial de crecimiento”.

El BERD apoyará a Serbia en proyectos de transporte
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex