Noticias

Invitación para Expresar Interés para Asistencia Técnica en la implementación del proyecto de la autopista Nis-Plocnik.

Julio - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado | Comentarios (0)

Este tramo de autovía forma parte del proyecto de la Red de Transportes Transeuropea en su variante Oriental, cuyo objetivo es conectar, por medio de una ruta de 314 km, Lezhe, en Albania, con Nis, en Serbia, pasando por Pristina, en Kosovo*. Esta conexión por carretera se muestra de gran importancia tanto para el transporte de pasajeros como de mercancía en la región de los Balcanes Occidentales, por ser la ruta más corta en conectar el Puerto de Durres, en el Mar Adriático, con la Europa central y suroriental, así como con el Mar Negro.

El estado actual de la sección que discurre entre Nis y Merdare no se encuentra en las mejores condiciones, con lo que se ha aprobado la financiación, con cargo a fondos del Marco de Inversiones para los Balcanes Occidentales, para la identificación de la inversión y la preparación de la documentación técnica necesaria para acometer los trabajos de construcción de las secciones Nis-Plcnik (de 33 km de longitud) y Plocnik-Merdare (de 37 km), así como el desarrollo de un punto fronterizo modernizado en Merdare.

Dicho proyecto cuenta, además, con el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. Los trabajos se implementarán a través de diversos contratos en fases que abarcarán el periodo de 2021 a 2025. El coste aproximado del proyecto, excluyendo impuestos, es de 255 millones de euros.

La empresa pública serbia Koridori Srbije d.o.o. Beograd, como cliente, busca contratar a un consultor que le preste apoyo en la implementación del proyecto, así como servicios para monitorizar el impacto social y medioambiental del mismo.
Toda la información para la presentación de la oferta se puede encontrar pinchando aquí. La fecha límite para la presentación de las expresiones de interés es el 7 de septiembre de 2020.

Diseño preliminar y estudio de viabilidad para la sección Nis – Plocnik en el tramo Este/Suroriental en Serbia.

Acuerdos de Inversión para la construcción de la primera sección del proyecto de conectividad entre Serbia y Kosovo*


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex