Noticias

Sesión de degustación de vinos y productos ‘gourmet’ españoles en Costa de Marfil

Noviembre - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Abiyán | Comentarios (0)

Tras el éxito de la primera jornada de presentación de vinos españoles en Costa de Marfil realizada en diciembre de 2019, ICEX Gastronomía y Vinos de España ha organizado una sesión virtual de degustación de vinos y de productos ‘gourmet’ españoles el 25 de noviembre de 2020. Los participantes en esta sesión serán representantes de las principales compañías importadoras de vino y de productos gastronómicos en Costa de Marfil, así como los gerentes de los hoteles y de los restaurantes más importantes de Abiyán, la capital económica del país

La sesión de degustación estará animada por el experto Marc Paitier, uno de los más reconocidos dentro del mundo de los vinos en Francia y en Costa de Marfil, acumula un nivel elevado de conocimiento en vinos y la gastronomía españoles.

Los vinos que participarán en el evento serán:

• Alta Alella Laietà Cava Gran Reserva Brut Nature 2016
• Sapientia; D.O. Rueda; 100 % Verdejo; 2018
• DOP Jumilla 100 % Monastrell 2019 Joven
• Cyan Roble Cyanopica (Ecológico); D.O. Toro; 100 % Tinta de Toro; 2017
• Ramón Bilbao Crianza DO: Rioja 100 % Tempranillo Riojano Añada: 2017
• Langa Classic DOP Calatayud 100 %

Los productos gastronómicos que serán degustados en esta sesión serán:

• Aceite de oliva Elixe Selección Gourmet Frutado (Machirica)
• Bloc de foie gras de pato 130 gr. (Conservas Martiko)
• Agua mineral VIDRIO PREMIUM ROCKS (Saint Aniol)
• La leche eco BIO ASANA (Leche Asturiana)

A pesar del impacto negativo de la crisis sanitaria del covid-19, el mercado del vino marfileño está en plena expansión, situando al país como segundo importador de vino de África subsahariana, después de Nigeria. En el mercado marfileño las exportaciones españolas ocupan las primeras posiciones, junto con Francia. Sin embargo, su presencia es todavía reducida en lo que se refiere a productos de alta gama, ya que las ventas se concentran en el vino a granel.

En cuanto a los productos gastronómicos, la expansión de la demanda de consumo de la clase media marfileña, la existencia de una amplia oferta de restaurantes y hoteles sobre todo en Abiyán, así como la cultura de degustación de nuevos sabores, abren nuevas posibilidades a los exportadores españoles.

Este evento, organizado por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Abiyán, dará al público profesional la oportunidad de conocer mejor la calidad y la variedad de los vinos y de los productos gourmet españoles, confirmando la estrategia a medio y largo plazo de ICEX Gastronomía y Vinos de España en el mercado marfileño. Esta iniciativa forma también parte de la campaña ‘Spain Food Nation’.

El Banco Africano de Desarrollo convoca su segundo Seminario de Oportunidades de Negocio virtual

ICEX acompaña a las empresas en la búsqueda de oportunidades de negocio en Costa de Marfil

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: