Noticias

La coreana Hyundai Rotem obtiene el contrato para abastecer de material rodante al SGR tanzano

Julio - 2021 | Railway Technology | Comentarios (0)

El pasado 6 de julio Hyundai Rotem anunció que había resultado adjudicataria de un contrato de la Tanzania Railways Corporation, el cual supondría la compra de 80 vagones eléctricos y 17 locomotoras eléctricas. Tanzania pagará un monto total de 335 400 millones de wones coreanos (292 millones de dólares), repartidos en 215 700 millones de wones por los vagones y 119 700 millones de wones por las locomotoras.

El nuevo material rodante será utilizado en la primera y segunda fase de la línea ferroviaria de ancho estándar que cubrirá el tramo Dar es Salaam y Makutupora. Será el primer tren eco-friendly que opere en la región, tal y como ha informado el portal Railway Technology.

La primera fase, que cubre el tramo Dar es Salaam-Morogoro, ya ha sido completada mientras la segunda fase que uniría Morogoro y Makutupora está siendo construida por la turca Yapi Merkezi. Ambas fases forman parte de un proyecto mayor que supondrá la construcción de una línea ferroviaria de 2561 kilómetros y que conectaría a Tanzania con Ruanda, Uganda, Burundi y la República Democrática del Congo.

Los trenes están diseñados para alcanzar los 160 kilómetros por hora y cada locomotora arrastrará ocho vagones con una capacidad combinada de hasta 590 pasajeros.

A raíz de esta operación Hyandi Rotem ha hecho público que pretende participar en futuras licitaciones para así aumentar su presencia en el mercado.

Tanzania licita un tramo de la tercera fase del ferrocarril de ancho de vía estándar


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: