Noticias

Shumba Energy pondrá en marcha una planta de energía sola en Botsuana

Julio - 2021 | Mmegi Online | Comentarios (0)

Shumba energy, compañía que ya posee ciertas plantas de carbón en el este Botsuana, ha dado un giro a su política energética con este proyecto de energía solar. El objetivo es asegurar la financiación por los primeros 50 megavatios (MW) en los próximos seis meses. Esta planta, con una inversión de 65 millones de euros, estará localizada en un área de 300 hectáreas cerca de Francistown, en el este del país.

La energía resultante de la nueva planta estará dirigida al South African Power Poo (SAPP), un mercado común de electricidad para una serie de países del África Austral. La región tiene un importante déficit energético que se ha ido agudizando durante los últimos años y, aunque hay muchos proyectos aprobados, pocos se han llevado a cabo. Esta planta solar será el primer proyecto de desarrollo de energía solar de la región a gran escala, tal y como se desprende de la información publicada por el portal MMegi.

Shumba Energy es pionera en la aportación de energía renovable al SAPP. Esta iniciativa tiene como objetivo contrarrestar los altos precios de energía del SAPP y evitar que muchas instituciones y empresas opten por load sheddings (apagones a gran escala de larga duración).

Este proyecto representa una gran oportunidad para las empresas españolas del sector de energías renovables dada la necesidad que tendrá Shumba energy (empresa que tradicionalmente se ha dedicado a la explotación de minas de carbón) de contar con el know-how y servicios de consultoría de empresas externas con experiencia en energías renovables.

Adjudicada la licitación para conectar el proyecto energético de Lesedi a la red de Botsuana

Botsuana planea agregar 600 MW de energía solar y de carbón


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex