Noticias

La empresa española SICE trabajará en el proyecto de ampliación del metro de Estocolmo

Febrero - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo | Comentarios (0)

La multinacional española Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (SICE), a través de su filial SICE Nordics, ha firmado un contrato con la Región De Estocolmo (SLL), por valor de 48.390.079 coronas suecas (4.561.120 euros), para trabajar en el proyecto de ampliación del metro de la capital sueca.

SICE se encargará de garantizar la seguridad del personal que trabaja en los túneles que se están construyendo dentro del proyecto liderado por la Región de Estocolmo, como consecuencia del rápido crecimiento de la ciudad.

Se ha aprobado un importante plan de inversión en infraestructuras para mejorar uno de los principales activos que componen el entramado del transporte público en Estocolmo, en el que se construirán 18 nuevas estaciones de metro y 30 kilómetros de vías.

El contrato adjudicado a SICE, incluye el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas técnicos de seguridad durante la construcción de los nuevos túneles para el metro. SICE limitará sus trabajos con carácter exclusivo a:

- La construcción de la nueva línea amarilla: desde Odenplan en dirección norte hasta Arenastaden, donde está prevista la construcción de tres nuevas estaciones.
- La ampliación de la actual línea azul: desde Akalla en dirección oeste hasta Barkaby. Incluye la construcción de dos nuevas estaciones de metro.

En concreto, la empresa española controlará el acceso a las diferentes áreas de trabajo y monitorizará la ubicación de los trabajadores en el interior de los túneles. Para ello, implementará distintos sistemas técnicos, como los sistemas de radiocomunicaciones TETRA, los sistemas de control de accesos, posicionamiento y alarmas y una red de comunicaciones.

Esta adjudicación consolida la presencia de empresas españolas en Suecia. El sector de las infraestructuras de transporte ofrece grandes oportunidades.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno sueco aprobó el 31 de mayo de 2018 el Plan Nacional de Infraestructuras 2018-2029, que implica una inversión total de 622,5 millones de coronas suecas (unos 83. 300 millones de euros). Desde la Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo se realizó un estudio de mercado con cuya consulta se puede ampliar información en este asunto.

Para obtener más información acerca del proyecto de ampliación del metro puesto en marcha por Región de Estocolmo, se puede visitar su página web, donde también se pueden consultar las licitaciones concedidas y aquellas que se encuentran abiertas y en proceso de adjudicación.

Suecia pone en marcha nuevas iniciativas en materia de movilidad inteligente
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex