Noticias

Siemens Gamesa firma un contrato de 3000 millones de libras para el suministro de aerogeneradores en Reino Unido

Abril - 2021 | Energy Lives News | Comentarios (0)

La empresa española Siemens Gamesa Renovables (SGRE) ha sido la adjudicataria por parte de la alemana RWE para el suministro de los aerogeneradores del proyecto eólico Sofía, de 1,4 GW, en Reino Unido. Los trabajos de construcción comenzarán en 2023, con la instalación de los aerogeneradores programada para 2025. Además, el contrato incluye la operación y mantenimiento de las turbinas.

El proyecto Sofía estará localizado a 195 kilómetros (km) de la costa británica, en el Dogger Bank del Mar del Norte y cubrirá un área de más de 593 km2, que equivale a las dimensiones de la Isla de Man. Según la revista especializada del sector Energy Live News, el proyecto de 3000 millones de libras (3500 millones de euros) generará la electricidad necesaria para más de 1,2 millones de hogares británicos, lo que equivale a más de 14 veces la Isla de Man, y tendrá un favorable impacto en conseguir los objetivos del gobierno británico de descarbonización absoluta para el 2050.

Sofía será el primer parque eólico del mundo en utilizar las turbinas de última generación SG 14-222 DD desarrolladas por Siemens Gamesa, con una potencia de 14 MW cada una. Además, los aerogeneradores utilizaran las palas fundidas en una sola pieza con más envergadura del mundo: 108 metros de largo cada.

Reino Unido es el mayor mercado en energía eólica offshore del mundo en el que Siemens Gamesa ha estado presente desde el 2011. La empresa tiene una capacidad energética instalada en el país de 8 GW y más de 1700 turbinas. Entre sus proyectos estrella, están tres de los parques eólicos que fueron los más grandes del mundo en su momento y la creación de un centro de energía eólica en Hull, Inglaterra, con un puerto e instalaciones de producción y capacitación.

BP anuncia la construcción de la mayor planta de hidrógeno del Reino Unido

Reino Unido anuncia su plan para crear empleos ecológicos y reducir las emisiones públicas y de la industria


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex