Noticias

Singapur firma un Acuerdo de Libre Comercio con Chile, Colombia, México y Perú

Enero - 2022 | The Straits Times | Comentarios (0)

El Acuerdo de Libre Comercio (TLC), firmado el 26 de enero por Singapur con Chile, Colombia, México y Perú, otorgará a la ciudad-estado un mayor acceso a la que es, en conjunto, la octava economía del mundo. Este acuerdo va a eliminar la mayoría de los aranceles existentes sobre las mercancías y permitirá a las empresas locales participar en licitaciones de estos países.

Según informa The Straits Times, las negociaciones comenzaron hace más de cuatro años y es el primer acuerdo entre Singapur y la Alianza del Pacífico, mientras se sigue en conversaciones con Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda.

En dicha Alianza operan mas de 100 empresas singapurenses, entre ellas, la plataforma de comercio electrónico Shopee y la empresa de software de alta tecnología Taiger. Se espera que este tratado impulse a las empresas del bloque para incorporarse al mercado singapurense y explorar las oportunidades en la región.

El Acuerdo de Libre Comercio tiene el objetivo de crear oportunidades para un mayor intercambio e identifica el comercio agrícola, la tecnología y la infraestructura como posibles áreas de crecimiento.

Una vez ratificado por todas las partes, el mayor impacto del TLC va a estar en el comercio entre Singapur y Colombia, dado que no existía acuerdos de libre comercio entre ambos. En este sentido, los dos países han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para colaborar en áreas la inteligencia artificial, el internet de las cosas, blockchain y las industrias digitales, informa The Straits Times.

El Ministerio de Industria y Turismo ha señalado que el TLC incluye un capítulo sobre servicios de transporte marítimo internacional, lo que podría estrechar el vínculo entre la ciudad-estado y el bloque por mar.

Entra en vigor el mayor Acuerdo de Libre Comercio del mundo

El puerto de Singapur alcanza un récord de gestión de contenedores


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex