Noticias

Singapur incrementa su gasto en I+D en un 30 % para el periodo 2020-2025

Diciembre - 2020 | The Straits Times | Comentarios (0)

Bajo el nombre de Investigación, Innovación y Empresa (RIE) - Plan 2025, Singapur acaba de lanzar un plan de inversión de 25 000 millones de dólares singapurenses (15 428 millones de euros) en investigación que traza el panorama de Singapur en esta materia para los próximos cinco años con un doble objetivo: ayudará al país a emerger más fuerte de la sombra del covid-19 y apuntalar sus defensas contra amenazas futuras.

El gasto anual de 5000 dólares singapurenses anuales equivale a más del 1 % del PIB de Singapur, equiparándose en gasto en I+D público a países líderes como Suecia o Dinamarca, por ejemplo, según ha publicado The Strait Times. El anterior programa RIE 2016-2020 invirtió 19 000 millones de dólares singapurenses.

El nuevo plan quinquenal se centrará en cuatro áreas claves: salud, sostenibilidad, economía digital y fabricación, con un firme apoyo a la investigación básica (1/3 del gasto).

  • Salud: el plan incluirá un programa de investigación nacional para ayudar a Singapur a responder con agilidad a futuras enfermedades infecciosas. Las ciencias de la salud y biomédicas son una prioridad nacional clave con una población que envejece rápidamente.
  • Digitalización: Ciberseguridad, inteligencia artificial y 5G se llevan la mayor parte de la inversión en esta materia. Tecnologías quantum, sensores AI en hubs de comunicación, conectividad entre data centres y blockchain serán áreas de aplicación transversales en las que se va a fomentar la investigación.
  • Sostenibilidad: se incorporan soluciones urbanas y los nuevos desafíos que plantea el cambio climático, centrados en la descarbonización, utilización del hidrógeno y nuevas tecnologías en captura de carbono, uso y almacenaje de energía.
  • Industria: la investigación sobre la fabricación ahora también incluirá estudios sobre los vínculos aéreos y marítimos que conectan a Singapur con el resto del mundo.

Además de las cuatro áreas, se reservarán 3750 millones de dólares para la investigación de 'espacios en blanco', frente a los 2500 millones de dólares de la RIE2020. Se trata de financiación dedicada a áreas de investigación nuevas o emergentes que puedan surgir y está abierta a propuestas de todas las agencias públicas singapurenses.

Por otro lado, más de 2000 millones de dólares singapurenses se emplearán para la formación y fichaje de nuevos investigadores, ya sean locales o extranjeros.

Singapur estima un crecimiento del 6 % del PIB en 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex