Noticias

Singapur ocupa la segunda posición en Asia Pacífico del Índice de Innovación Global en 2021

Septiembre - 2021 | The Business Times | Comentarios (0)

Singapur obtiene el segundo puesto de Asia-Pacífico en el Índice de Innovación Global (GII) 2021, perdiendo el primer lugar frente a Corea del Sur después de mantenerse en el número uno de la clasificación durante siete años consecutivos.

La ciudad-estado mantuvo su octava posición en el ranking a escala mundial. En el cual Suiza ocupó el primer lugar, seguida de Suecia, Estados Unidos y Reino Unido. Corea del Sur se incorporó por primera vez a los cinco primeros puestos del GII después de realizar notables avances en innovación.

Según informa The Business Times, el Índice Global de Innovación (GII, por sus siglas en inglés) es un indicador que permite determinar las capacidades y los resultados en materia de innovación de las economías del mundo. El GII clasifica y analiza la innovación con respecto a 130 economías.

Según el informe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) Singapur ha estado entre las diez economías que más han innovado de manera constante durante los últimos 14 años. La ciudad-estado ha ocupado el primer lugar en inputs innovación y en dos nuevos indicadores relacionados con la obtención de capital y la financiación: inversores de capital de riesgo (VC) y receptores de capital de riesgo.

En este último informe se afirma que el crecimiento de los acuerdos de capital riesgo en la región de Asia y el Pacífico ha compensado las disminuciones en América del Norte. A nivel mundial, los acuerdos de capital riesgo crecieron un +5,8 % en 2020, superando la tasa de crecimiento promedio de los últimos 10 años. Además, a pesar del impacto económico de la pandemia, las principales empresas innovadoras a escala mundial aumentaron el gasto total en I+D en torno al 1+0 %.

Las solicitudes de patentes internacionales a través de la OMPI alcanzaron un récord histórico en 2020. En especial los sectores de tecnología médica, productos farmacéuticos y la biotecnología registraron un crecimiento del +3,5 %.

Por otro lado, tal y como explicó la OMPI, algunas economías de ingresos medios, como Turquía, Vietnam, India y Filipinas, están comenzando a ejercer su influencia en la innovación global.

Los fondos de capital riesgo del sudeste asiático prestan atención al ascenso de las ‘startups’ regionales

Economistas del sector privado elevan las previsiones de crecimiento de la economía singapurense a un 6,6 % para 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex