Noticias

Singapur lucha por reducir sus emisiones de carbono

Enero - 2022 | The Straits Times | Comentarios (0)

Singapur fue el primer país del Sudeste Asiático en introducir un impuesto sobre el carbono de 2019 a 2023 (aunque su tasa de 5 dólares por tonelada es de las más bajas). Actualmente, el nivel de impuestos sobre el carbono está siendo revisado y, en breve, se publicará la tasa revisada para 2024 y una previsión hasta 2030 para que las empresas tengan tiempo de adaptarse.

El impuesto sobre el carbono se ha introducido como un incentivo para reducir las emisiones en todos los sectores y ayudar a la transición hacia una economía baja en carbono. A través de incentivos y subvenciones, el Gobierno quiere ayudar a las empresas a descarbonizarse, transitar a energías más limpias e invertir en procesos de producción y equipos que aumenten la eficiencia energética.

Con el objetivo de alcanzar los planes gubernamentales y teniendo una visión más a largo plazo, la ciudad-estado se ha asociado con empresas e investigadores para explorar tecnologías emergentes de bajo carbono. Tal y como ha señalado The Strait Times, el gigante petrolero Shell ha firmado un acuerdo de investigación de 4,6 millones de dólares (4,1 millones de euros) con la Universidad Nacional de Singapur, con el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico (EDB) y la Fundación Nacional de Investigación, para desarrollar nuevas formas de convertir el CO2 en combustible más limpio y en productos químicos útiles.

Asimismo, Singapur cuenta con su Plan Verde 2030, un movimiento nacional para impulsar al país hacia sus objetivos de emisiones netas cero. Además, también apoya e impulsa activamente la cooperación internacional, incluso a través de foros mundiales como la 26ª Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático donde Singapur ayudó en las negociaciones para finalizar el reglamento de emisiones de mercados internacionales.

En esta transición hacia el pleno uso de energías limpias, cabe destacar a los los grupos de trabajo de ciudadanos singapurenses que han dado lugar a proyectos piloto como los contenedores de reciclaje transparentes.

A través de incentivos y subvenciones, el Gobierno quiere ayudar a las empresas a descarbonizarse, transitar a energías más limpias e invertir en procesos de producción y equipos que aumenten la eficiencia energética.

Singapur eliminará gradualmente la energía procedente del carbón para 2050

Singapur presenta un ambicioso plan para atraer inversiones verdes


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex