Noticias

Singapur, un ‘hub’ para las empresas emergentes tecnológicas y lugar de creación de unicornios durante el primer trimestre de 2021

Agosto - 2021 | The Straits Times | Comentarios (0)

Las ‘start-ups’ tecnológicas de Singapur recaudaron 5,3 millardos de dólares singapurenses (3300 millones de euros, aproximadamente) en el primer semestre de 2021, frente a los 3,4 millardos de dólares singapurenses recaudados en el mismo período del año anterior, lo que supone un crecimiento del 56 %.

Además, la ciudad-estado ha incorporado tres nuevas empresas unicornio (aquellas con valor de 1000 millones de dólares estadounidenses sin tener presencia en Bolsa). Dichas nuevas empresas emergentes son la firma de software Patsnap, el mercado de coches de segunda mano Carro y la compañía de pagos Nium. De acuerdo al índice publicado por la compañía inglesa Money, Singapur se posiciona como el cuarto país del mundo en el que las empresas se convierten de manera más rápida en unicornios.

Según declaraciones de Peter Ong, presidente de ESG-Enterprise Singapore, a The Straits Times, esto demuestra la capacidad de recuperación del sistema de start-ups singapurense a pesar de la pandemia y la fortaleza de su ecosistema tecnológico. Además, señaló que se han cerrado 355 acuerdos de recaudación de fondos cerrados en los primeros seis meses del año (el pasado 2020 se alcanzaron los 317).

Según Ong, durante el SG Innovation Community Day quedó patente el creciente interés de los singapurenses en iniciar programas de emprendimiento. La iniciativa llevada a cabo por ESG para la creación de empresas emergentes -Startup SG Founder Programme- ha capacitado a más de 680 aspirantes a emprendedores desde su lanzamiento, en agosto del año 2020. Aproximadamente la mitad de los participantes son profesionales de mitad de carrera, gerentes, ejecutivos y técnicos, que se encontraban en una situación de desempleo.

A este impulso de crecimiento y para seguir apoyando a nuevas empresas, Seeds Capital, el brazo inversor de ESG, nombrará 13 nuevas empresas de capital de riesgo (VC) como socios de coinversión bajo el esquema Startup SG Equity. De esta forma, el grupo activo de socios de Seeds Capital llega a 46. Entre los nuevos socios de coinversión se encuentran la plataforma de innovación Plug and Play, el fondo de capital riesgo Quest Ventures y la oficina familiar Schweizer World Group.

Además de la financiación, estos socios también realizarán labores formativas y ayudarán a las empresas emergentes en sus esfuerzos de comercialización.

El objetivo último es impulsar inversiones por valor de más de 150 millones de dólares singapurenses en sectores tecnológicos, como son: la ingeniería avanzada, la biomedicina, las ciencias de la salud, así como las soluciones urbanas y sostenibles.

Por otro lado, Ong destacó que las incubadoras y aceleradoras tecnológicas se han asociado con ESG a través del Programa de Becas de Innovación y Empresas, que se lanzó el año pasado y cuyo objetivo es dotar al talento del sector con habilidades de desarrollo empresarial.

Singapur propone una subasta de una nueva red 5G a finales de 2021

España y Singapur firman a través de ICEX e IMDA un acuerdo para crear plataformas de aterrizaje para empresas emergentes ‘deep tech’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex