Noticias

Singapur añade 6 países más al esquema VTL de viajes sin cuarentena para ciudadanos vacunados

Noviembre - 2021 | The Business Times | Comentarios (0)

Después de la reciente apertura con varios países de Europa y América (entre ellos España) y con la vecina Malasia, Singapur lanzará próximamente Vaccinated Travel Lanes (VTL) con 6 países más, aumentando el total hasta 27.

Según informa The Business Times, el Ministerio de Sanidad de Singapur (MOH, según sus siglas en inglés) anunció que el 14 de diciembre comenzará la VTL con Tailandia y el 16 del mismo mes con Camboya, Fidji, Maldivas, Sri Lanka y Turquía. Esto permitirá viajar sin necesidad de hacer cuarentenas a los ciudadanos vacunados que quieran viajar entre Singapur y cualquiera de estos países.

Las solicitudes se podrán empezar a tramitar a partir del día 7 de diciembre para aquellos que deseen viajar a Tailandia y el 9 para los viajeros que planeen ir al resto de países.

La cuota total de viajeros que pueden entrar diariamente en Singapur asciende a 15 000 personas. Los ciudadanos singapurenses y los residentes permanentes que estén vacunados con la pauta completa no deberán solicitar un Vaccinated Travel Pass para entrar al país si viajan en vuelos VTL.

Puede encontrar toda la información disponible sobre las VTL en la página de la Immigration & Checkpoints Authority (ICA) de Singapur.

También se ha anunciado recientemente que Austria, Croacia, Bélgica, República Checa, Liechtenstein y Slovakia serán descendidos a categoría 3 de la clasificación de países del Ministerio de Sanidad y, por lo tanto, los viajeros procedentes de dichos países deberán superar una cuarentena de 10 días a su llegada a Singapur. Al mismo tiempo, la VTL con Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos se ha retrasado hasta nuevo aviso por la situación de la pandemia de la Covid-19 en dichos países.

Se ha prohibido, a su vez, la entrada en Singapur a todo viajero que haya estado, en los 14 días anteriores a su llegada, en Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe. Los ciudadanos singapurenses y residentes permanentes procedentes de estos países deberán pasar 10 días en cuarentena, como consecuencia del nuevo brote procedente de la variante potencialmente más peligrosa por su posible inmunidad a las vacunas, todavía no demostrada.

Singapur y Malasia abren su frontera terrestre el 29 de noviembre


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex