Noticias

Singapur anuncia un nuevo esquema de etiquetado nutricional para bebidas dulces que entrará en vigor a finales de 2022

Diciembre - 2021 | The Straits Times | Comentarios (0)

Singapur prevé cambios en el esquema de etiquetado nutricional para bebidas dulces y/o carbonatadas que podrían impactar en la percepción pública de ciertos productos y afectar a los exportadores españoles.

A partir del 30 diciembre de 2022, informa The Straits Times, entrará en vigor una nueva normativa de etiquetado orientada a reducir la ingesta de azúcares de la población singapurense, facilitando una escala alfabética donde los valores nutricionales se conozcan a simple vista.

Esta nueva normativa afectará, entre otros productos, a los refrescos, zumos de frutas y bebidas lácteas, de yogur o instantáneas en polvo. Se materializará a través de una escala de valores, con una clasificación de la A a la D, siendo D el nivel más insalubre. A estos niveles se les conocerá localmente como ‘Nutri-Grade’.

La junta de promoción de la salud de Singapur (Health Promotion Board), ha publicado junto a las características específicas de estas nuevas directrices, una calculadora de la Nutri-Grade particular para cada producto.

Entre los detalles que deberán aparecer en el etiquetado y que computarán para el cálculo de la Nutri-Grade está: el valor energético, las proteínas, los carbohidratos, las grasas, los azúcares totales y las grasas saturadas.

En base a las cantidades de cada uno de los ingredientes se computará una Nutri-Grade para cada producto, que repercutirá en las posibilidades de promoción de este. Estará prohibido anunciar online bebidas de clasificación D, y solo se podrán anunciar en los propios puntos de venta. Asimismo, las bebidas de clasificación C y D tienen que llevar obligatoriamente la Nutri-Grade enfrente del envase y siempre muy visible.

El Ministerio de Sanidad (MOH) afirma que esta iniciativa está orientada a ayudar a los consumidores a identificar aquellas bebidas más saludables para ellos y que puedan tomar así decisiones más informadas sobre su consumo. A su vez, establece que se han considerado las opiniones y necesidades de la población, así como las directrices de la OMS para reducir diabetes y obesidad.

Ficha país. Singapur 2021

Singapur cierra 2021 con un crecimiento del 7 % en el PIB y espera alcanzar entre un 3 % y un 5 % en 2022


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex