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SingPost realizará pruebas con motocicletas eléctricas

Julio - 2021 | The Business Times | Comentarios (0)

La empresa singapurense de paquetería SingPost comenzará un ensayo para probar dos motocicletas eléctricas de la marca Iona Rap. Actualmente, SingPost utiliza motocicletas de gasolina suministradas por el fabricante italiano Adiva.

Fuentes de la compañía han destacado, según ha recogido Business Times, que la motocicleta elegida tendrá tres ruedas y será capaz de transportar hasta 50 kilos de carga. Entre los motivos para la elección de este modelo destaca la competitividad de su precio, que se sitúa en torno a los 15 000 dólares singapurenses antes de impuestos.

Aunque los modelos eléctricos suelen presentar menores costes, existen dudas sobre la rentabilidad que puede ofrecer el vehículo si se tiene en cuenta su periodo de carga, que se sitúa en las tres horas. Es precisamente la magnitud de este inconveniente lo que tratarán de esclarecer las pruebas.

Se espera que, de resultar positivo el ensayo actual, se proceda a la compra de más motocicletas Iona Rap. Pese a ello, la compañía no se cierra a la adquisición de otros modelos por lo que está manteniendo conversaciones con distintos fabricantes para el desarrollo de nuevas pruebas.

La empresa singapurense se encuentra inmersa en un proceso que busca reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y fortalecer su sostenibilidad. De hecho, los propios estatutos de la compañía establecen que se explorarán fuentes de combustibles alternativas. Asimismo, en 2019 SingPosts presentó un informe de sostenibilidad por el que se comprometía a reducir sus emisiones un 35 % antes del año 2030.

Según fuentes internas, casi un 25 % de las emisiones de la empresa fueron generadas por el combustible empleado por sus vehículos, por lo que el empleo de vehículos de energía limpia constituye uno de los ejes principales de la compañía para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Cabe destacar que hasta abril de 2021 no se introdujo una regulación que permitiese circular con motocicletas eléctricas con una potencia superior a los 10 kW. Como consecuencia, en 2020 tan solo había una única motocicleta eléctrica registrada en Singapur.

Adicionalmente, el gobierno local ha aprobado un plan, conocido como el Green Plan 2030, por el que se prohibirá circular con vehículos contaminantes a partir de 2040. Es por ello que se espera un incremento notable en la comercialización de estos vehículos en el futuro próximo.


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