Noticias

SOCAR y Technip Energies firman un acuerdo de cooperación

Julio - 2021 | Report News Agency | Comentarios (0)

SOCAR, empresa estatal energética y petroquímica de Azerbaiyán, y Technip Energies, compañía francesa líder en ingeniería y tecnología para la transición energética, han firmado un acuerdo de cooperación para estudiar medidas de sostenibilidad en las actividades submarinas, incluyendo la reducción de las emisiones de CO2, la mejora de la eficiencia energética y la optimización asociada al coste total de la propiedad.

El acuerdo incluye la evaluación de un proyecto piloto conjunto para la producción de energía en alta mar en una turbina eólica flotante. El proyecto piloto prevé el suministro de energía para las actividades de extracción en el Mar Caspio. Este sería el primer caso de producción de energía eólica marina en Azerbaiyán.

De acuerdo con Report.az, las actividades de exploración y producción en el Mar Caspio utilizan principalmente electricidad generada a partir del gas natural. Uno de los principales objetivos del proyecto piloto es determinar las perspectivas de suministro de energía sostenible para el sector de la producción de petróleo en Azerbaiyán, reducir el consumo de gas natural y aumentar las exportaciones de gas.

De acuerdo con el presidente de SOCAR, Rovnag Abdullayev, la eficiencia energética está en el punto de mira de muchas empresas energéticas y es una parte importante de los planes estratégicos de la compañía. El objetivo de SOCAR es reducir los costes de explotación, aumentar la eficiencia energética y garantizar la sostenibilidad de las operaciones de la empresa.

El Banco Mundial explora alternativas al sector petrolero en Azerbaiyán


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex