Noticias

Las solicitudes de visa en el sector tecnológico en Reino Unido aumentan un 42 % en el tercer trimestre del año

Octubre - 2020 | City A.M. | Comentarios (0)

Durante el mes de septiembre, el número de solicitudes para la visa Tech Nation de Reino Unido (que concede a los empleados y empresarios del sector tecnológico el derecho a trabajar en el país hasta cinco años) aumentó a su nivel más alto registrado, contabilizando 122 intereses, esquivando el posible impacto del coronavirus.

Durante el tercer trimestre del año, las cifras aumentaron un 42 % respecto al trimestre anterior y un 8 % en comparación con el mismo período el año pasado, tal y como reseña el portal City A.M.

El presidente de Tech Nation, Stephen Kelly, afirmó que "los datos van en contra de las afirmaciones de que el teletrabajo y el covid-19 disuadirán a las personas que vienen a trabajar al Reino Unido. Todo lo contrario. En un entorno en el que los emprendedores con talento enfrentan obstáculos para mudarse a los Estados Unidos, el Reino Unido es el destino ideal".

La mayoría de los solicitantes proceden de India, Rusia y Estados Unidos, y el desarrollo de software, la computación en la nube y la inteligencia artificial son las áreas de trabajo más populares.
Kelly afirmó que la capacidad de atraer talento del extranjero es fundamental para la recuperación económica del Reino Unido después del brexit. El año pasado, se invirtieron más de 11 000 millones de euros en empresas tecnológicas del Reino Unido con la creación de casi tres millones de puestos de trabajo.

“A medida que países como Francia, Alemania y Holanda se convierten en ecosistemas tecnológicos más y más competitivos, es esencial que los empresarios internacionales se sientan bienvenidos en nuestro país”, advirtió Kelly.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex