Noticias

Nace la empresa mixta Sonatrach-Sonelgaz en Argelia

Abril - 2021 | El Moudjahid | Comentarios (0)

La implementación del Programa Nacional de Energías Renovables registra la creación de la Compañía Argelina de Energías Renovables (SHAEMS), propiedad de los grupos Sonatrach (50 %) y Sonelgaz (50 %). Esta empresa mixta estará bajo la supervisión del Ministerio de Transición Energética y Energías Renovables y será la encargada de la producción de electricidad en Argelia.

El nacimiento de Sonatrach-Sonelgaz se produjo el martes 20 de abril al término de la Asamblea General extraordinaria de los dos grupos, presidida por el ministro de Energía y Minas, Mohammed Arkab, en presencia de los titulares de Hacienda, Transición Energética y los Consejeros Delegados de Sonatrach y Sonelgaz, tal y como ha señalado El Moudjahid. Su constitución surge de la necesidad de una estructura importante para el desarrollo y facilitación de proyectos de desarrollo de los medios para producir electricidad a partir de fuentes renovables.

Desde su nombramiento, el ministro de la Transición Energética y de las Energías Renovables, Chems Eddine Chitour, ha revindicado la creación de esta empresa, así como la implicación de los dos grupos en el desarrollo de las energías renovables y el éxito de la transición energética.

El objetivo marcado para el año 2021 en la hoja de ruta del sector es ahorrar una tasa del 10 % de la energía consumida actualmente, o seis millones de toneladas anuales. Además, el Gobierno no quiere ver repetir el fracaso del programa de 22 000 megavatios (MW), de los cuales solo se logran entre 400 y 500 MW.

Este año se ha puesto en marcha un nuevo programa para el desarrollo de las energías renovables con el objetivo de alcanzar una capacidad de 16 000 MW en 2035, y esto, exclusivamente basado en la energía solar fotovoltaica. Cabe recordar que Argelia tiene uno de los campos solares más grandes del mundo y, por lo tanto, un potencial energético inagotable para producir unos 3.000 KW / hora por metro cuadrado.

Además, Chitour ha añadido que, a partir de este año, Argelia inaugurará un importante programa de construcción de plantas de energía solar en varias regionales de las zonas saharianas y Hauts Plateaux.

Estudio de mercado. El mercado de las energías renovables en Argelia 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex