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La feria ‘Spain Wine and Food Business Meeting’ ayuda a la promoción de los productos españoles en Japón

Octubre - 2020 | | Comentarios (0)

El pasado martes 27 de octubre tuvo lugar en Tokio la feria de importadores 'Spain Wine and Food Business Meeting', que organiza la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio. Esta feria está dirigida a los restaurantes de cocina española y a los minoristas japoneses, con el objetivo de promocionar y ampliar la distribución de los productos españoles en Japón, así como aumentar la visibilidad de la gastronomía española en el país.

Varios expositores con productos y visitantes alrededor de ellos

La feria se celebró en los salones de Happo-en Tokyo, este año con la peculiaridad de que se distribuyó en tres sesiones para poder atender a todos los asistentes sin que concurrieran aglomeraciones.

En total se contó con la asistencia de 35 importadores y 299 visitantes a lo largo del día. Los importadores mostraron una gran variedad de productos representativos de la gastronomía española, si bien el vino fue un año más el protagonista. El vino más presentado fue el tinto, seguido del blanco y por último el rosado.

Algunos importadores se sumaron también a las nuevas tendencias de vino biodinámico y vino ecológico, actualmente en crecimiento en el mercado nipón y con buenas perspectivas de ventas. Otros productos destacados presentes en la feria fueron el aceite de oliva, las aceitunas, y distintos tipos de embutido como lomo, salchichón, jamón…

Promoción de la carne de vacuno y ovino
De 14:00h a 15:30h se celebró el seminario que incluía las presentaciones 'Fantástico! Ternera española' y 'El mejor cordero del mundo'. Puede ampliarse información sobre este sector a través del Estudio de Mercado, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, 'El mercado de la carne de vacuno y ovino en Japón 2020'.

A continuación, el chef Josep Barahona Vines, explicó los beneficios y formas de preparación de las carnes de vacuno y ovino españolas, ofreciendo una degustación de estas acompañadas de un vino, con un total de 51 asistentes.

Spain Wine and Food Business Meeting Tokio

Según las opiniones vertidas por algunos expositores y participantes, se ha advertido la presencia de numerosos representantes del área de la restauración, comprometida con vinos de calidad, y que reconocen el valor de las diferentes denominaciones de origen. Igualmente, se mantiene el interés por los productos españoles y particularmente por vinos secos y con cuerpo.

Esta es la segunda feria de este tipo que se celebra durante este año, siendo la primera la celebrada en septiembre en Osaka, en el ANA Crown Plaza Hotel. A pesar de las circunstancias que impone el nuevo coronavirus, se han logrado mantener estas dos importantes ferias para los importadores de productos españoles, si bien han sido necesarias la adopción de estrictas medidas de protección para evitar el contagio entre los asistentes.

Estas ferias destacan sobre todo por la buena calidad de los expositores y visitantes, y, por lo tanto, de los contactos que se realizan. Por ello muchas empresas españolas recomiendan a sus importadores asistir a este tipo de eventos.


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