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Stadler y KiwiRail firman un contrato para el suministro de 57 locomotoras

Octubre - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Wellington | Comentarios (0)

Stadler Rail Valencia y KiwiRail Holdings Limited firman un acuerdo marco a largo plazo para el suministro de 57 locomotoras diésel de vía estrecha por un valor aproximado de 228 millones de euros, que serán fabricadas en la planta de Valencia de Stadler.

Según publica KiwiRail en su web, el pasado 11 de octubre, esta empresa estatal neozelandesa firmaba un contrato con Stadler para la construcción y entrega de 57 nuevas locomotoras diésel de vía estrecha de última generación.

Está previsto que estas locomotoras reemplacen la actual flota con la que la empresa estatal opera en Isla Sur de Nueva Zelanda. Según declaraciones del presidente ejecutivo de KiwiRail Group, Greg Miller, este contrato permitirá que el ferrocarril “desempeñe el papel que le corresponde en el sistema de transporte de mercancías de Nueva Zelanda”.

Según Miller, actualmente cuentan con una flota de 65 locomotoras en Isla Sur, con una edad media de 47 años. “Las 57 locomotoras reemplazarán a nuestra flota de la Isla Sur. Con su alta calidad, bajo consumo y mayor potencia, las locomotoras de Stadler nos permitirán mejorar la fiabilidad del servicio para sacar más carga de las carreteras y trasladarla al ferrocarril”.

Las locomotoras que se fabricarán en España comenzarán a llegar a Nueva Zelanda y entrarán en servicio entre 2024 y 2026. El precio del contrato para la nueva flota es de 403 millones de dólares neozelandeses (unos 228 millones de euros), informa Stadler en una nota de prensa.

Según publica Scoop, en virtud de este contrato, la empresa con sede en Valencia suministrará locomotoras monocasco Co-Co adaptadas a los requisitos y esquemas operativos específicos de KiwiRail y equipadas con componentes y subsistemas de eficacia probada en servicio comercial. Las locomotoras dispondrán de dos cabinas y caja de gálibo estrecho y estarán equipadas con un motor diésel que proporcionará una potencia instalada de 3000 kW, lo cual permitirá a KiwiRail operar sus trenes con menos locomotoras que en los servicios actuales.

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