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Las ‘startup’ australianas de comercio electrónico Adore Beauty, Vinomofo y Mydeal se preparan para salir a bolsa

Septiembre - 2020 | The Sydney Morning Herald | Comentarios (0)

Según la publicación del 14 de septiembre de 2020 del periódico The Sydney Morning Herald, las startup de comercio electrónico con sede en Melbourne Adore Beauty, Vinomofo y MyDeal están llevando a cabo los preparativos para salir a bolsa a través de una Oferta Pública de Venta (OPV), a pesar de encontrarse en una ciudad que se encuentra todavía en confinamiento.

El minorista de belleza en línea Adore Beauty nombró nuevo director ejecutivo a Tennealle O'Shannessy hace dos semanas como parte de sus preparativos para una posible OPV de 600 millones de dólares australianos (370 millones de euros) liderada por Morgan Stanley y UBS.

Su fundadora, Kate Morris, indicó que sus dos prioridades principales han sido mantener a su equipo seguro y mantener felices a los clientes. A pesar de las restricciones, Adore ha prosperado durante la pandemia y, según Morris, la startup, respaldada por Quadrant Private Equity, conocía a sus clientes y sabía lo que querían. "La belleza es fundamentalmente un acto de autocuidado, por lo que no me sorprende que los clientes hayan recurrido a esta categoría en busca de un momento de bienestar durante la cuarentena", añadió.

De manera similar, se han disparado las ventas de la especialista en vinos Vinomofo que, según consta, contrató a Macquarie Capital para una OPV que podría valorar al minorista en alrededor de 300 millones de dólares australianos (185 millones de euros).

Según indicó su fundador, Justin Dry, las ventas aumentaron más del 40 % en el mismo período respecto al año pasado y el aumento inicial experimentado en marzo y abril continuó también en mayo y junio. “Representa una aceleración significativa en la adopción de las ventas online de vino y es un impulso importante para nuestro negocio, que esperamos que tenga un impacto duradero", declaró Dry. A pesar de todo ello, en Vinomofo entienden que se trata de un momento difícil para muchos de sus clientes, concretamente para aquellos situados en Victoria.

Por otro lado, MyDeal ha estado vinculada a una OPV durante algún tiempo y la pandemia parece haber acelerado sus planes.

Las tres empresas no han hecho comentarios sobre su progreso hacia la cotización pública, pero Bryce Thompson, director de mercados de capital de Morgan Stanley, indicó en la actualidad las OPV de tecnología constituyen una inversión próspera. "Existe un cambio estructural que viene de largo en el que las ventas se producen en línea y Australia se está quedando rezagada respecto a otros mercados más maduros como Estados Unidos y Reino Unido", señaló Thompson, y añadió que, “con el covid-19, como muchas tiendas están cerradas, se ha visto una aceleración de ese cambio estructural hacia el segmento online. Concretamente, existen investigaciones que sugieren que el cambio se ha acelerado hasta en dos o tres años".

A pesar del cierre efectuado en Melbourne, un gran número de empresas vieron acelerado su crecimiento. Para Bryce Thompson, "la belleza del comercio electrónico es que no importa desde dónde lo ejecutes, puedes realizar envíos a cualquier lugar”.

Por último, Marcus Ohm, socio de la empresa de asesoría financiera HLB Mann Judd, señaló que Adore, Vinomofo y MyDeal ha sido el ejemplo perfecto de grandes negocios “en tiempos de covid” en muchos sentidos, ya que habían prosperado en una época de adversidad.

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