Noticias

Israel ofrecerá subvenciones a las empresas que contraten en industrias de alta tecnología

Agosto - 2021 | The Times of Israel | Comentarios (0)

Las empresas recibirán hasta una 70 % de financiación para programas y modelos innovadores que faciliten la formación y colocación de capital humano altamente cualificado para el sector de alta tecnología en Israel, especialmente dirigido a poblaciones subrepresentadas en el país.

Dos portátiles y dos brazos y manos en medio con un lápiz escribiendo sobre unas hojas

Tal y como ha informado Times of Israel, la iniciativa, impulsada por la Autoridad de Innovación de Israel, nace con el objetivo de proporcionar incentivos para la formación profesional en varios sectores de alta tecnología y con especial hincapié en integrar a candidatos de las comunidades menos representadas, incluyendo la comunidad judía ultraortodoxa, árabe, mujeres y trabajadores de más de 45 años. Además, también se ayudará la contratación de trabajadores cualificados del extranjero.

El programa, que nace bajo el nombre de Human Capital Fund, constará de dos tipos de subvenciones: una, como se ha indicado, de hasta el 70 % para iniciativas que se encuentren en su fase temprana con un presupuesto de hasta 1 millón de séqueles (263 330 euros); y, por otro, una subvención del 50 % e incluso hasta el 70 % en casos excepcionales para compañías que se encuentren en fase de crecimiento y con un presupuesto de hasta 15 millones de séqueles (casi cuatro millones de euros).

El plan busca colocar jóvenes trabajadores que están empezando su carrera de alta tecnología; mejorar las capacidades de los empleados que ya han trabajado en esta industria para facilitar su reintegración; ayudar a recién graduados para introducirse en la industria de alta tecnología y a contratar desde el extranjero, bien a inmigrantes que cumplan los requisitos bajo la Ley de Retorno o bien a expertos internacionales.

Las propuestas recibidas se evaluarán en función de su capacidad de reclutar capital humano cualificado para la industria, el coste/beneficio de la propuesta, su grado de innovación y la habilidad de crear crecimiento para la empresa y la industria de hightech.

Se potenciarán algunos sectores en donde se está buscando ampliar el conocimiento, como es el caso de VLSI (Very large scale integration), semiconductores, bioconvergencia, IA, mecánica cuántica o clima.

El ecosistema FoodTech de Israel continúa avanzando


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex