Noticias

El Gobierno de Sudáfrica abre las convocatorias de licitación para la quinta ronda de adquisición de energía renovable

Marzo - 2021 | ESI África | Comentarios (0)

El 18 de marzo, el ministro de Recursos Minerales y Energía de Sudáfrica, Gwede Mantashe, anunció la apertura de la solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para la quinta ventana de licitaciones del Renewable IPP Procurement Programme (REIPPP).

Según publica ESI-África, con la RFP se convocan ofertas de productores independientes de energía (IPP) para desarrollar una nueva capacidad de generación de 2600 MW, incluidos 1600 MW de energía eólica terrestre y 1000 MW de plantas de energía solar fotovoltaica, en línea con el compromiso del presidente, Cyril Ramaphosa, anunciado en el Discurso sobre el Estado de la Nación (SONA) el pasado mes de febrero.

Los tamaños de los proyectos oscilarán entre un mínimo de 1 MW y un máximo de 140 MW (para energía eólica terrestre) y 75 MW (para energía solar fotovoltaica). Además, deberán poder construirse y conectarse a la red nacional no más tarde de 24 meses después de las adjudicaciones de los contratos.

El Ministerio de Recursos Minerales y Energía (DMRE) convocará una conferencia de licitadores, que se realizará en una plataforma electrónica durante abril de 2021, para brindar más información sobre los criterios de calificación y las expectativas de presentación de ofertas.

Sudáfrica revela los ocho ganadores de la ronda de emergencia de licitaciones para la producción de energía adicional

Sudáfrica modificará las regulaciones de electricidad para aumentar el límite de exención de licencias para proyectos de generación distribuida


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex