Noticias

Sudáfrica busca el apoyo a las pymes locales frente a las importaciones

Mayo - 2021 | Business Tech | Comentarios (0)

Según ha informado Business Tech South Africa, Khumbudzo Ntshavheni, ministra de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa sudafricana, ha declarado que, debido al modelo de economía abierta del país, las pequeñas empresas compiten con empresas internacionales por la venta y distribución de productos similares.

Es por ello, que el Ministerio de Industria, Comercio y Competencia (DTIC) quiere proteger la producción local de los artículos que tengan entre el 80 y el 100 % de componentes sudafricanos, lo que significaría que los bienes de empresas internacionales lo tengan más complicado al competir con productos locales, según ha informado el portal Business Tech.

Ntshavheni aclaró que la responsabilidad principal del departamento es garantizar que las pymes del país puedan producir artículos de buena calidad y que sean competitivos en términos de precio. A su vez, el Programa de Apoyo a la Fabricación de pequeñas empresas, tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero y de desarrollo empresarial a estas empresas en los subsectores de las industrias manufactureras.

A través de la Agencia de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SEDA), el Ministerio apoya a sectores especializados en la fabricación de productos químicos, acero y metales a base de acero inoxidable, aluminio, biocombustibles, ropa, calzado y cuero, alimentos, panadería y repostería, ferretería tecnológica y fabricación de muebles.

Ntshavheni afirmó que el Programa de Asistencia Técnica de SEDA apoyó a un total de 684 fabricantes con tecnología de productos y procesos por un valor de 15 millones de rands (casi 900 000 euros). Esto ha supuesto que, desde el año financiero 2019/20 hasta la fecha, la Agencia de Financiación para Pequeñas Empresas (SEFA) haya desembolsado 68 millones de rands (cuatro millones de euros)a empresas propiedad de jóvenes y 167 millones de rands (9,7 millones de euros) a empresas propiedad de mujeres sólo en el sector manufacturero.

Las pymes sudafricanas acusan los cortes de luz programados


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex