Noticias

Sudáfrica prohíbe las importaciones de cemento para los proyectos públicos con el objetivo de impulsar a las empresas locales

Octubre - 2021 | Bloomberg | Comentarios (0)

El Gobierno sudafricano ha anunciado que solo considerará las licitaciones que se comprometan a utilizar material de construcción local (cemento y otras materias primas) en los proyectos públicos.

Esta es otra muestra del proteccionismo que el Gobierno de Sudáfrica está llevando a cabo. Según publica Bloomberg. el objetivo del Ejecutivo es localizar su industria y evitar que los productos que se pueden producir localmente se acaben importando.

Esta medida responde a las quejas realizadas por las empresas locales fabricantes de cemento, que alegaban que las importaciones baratas de dicho material, provenientes principalmente de Asia, han estado minando sus beneficios y poniendo en riesgo a toda la industria. Especialmente en la época de moderado crecimiento económico que ha habido en los últimos años.

Las primeras reacciones ante esta medida ha sido una subida a los precios del 9 % en los productos de los principales fabricantes de cemento del país. PPC Cement, el mayor productor del país, ha anunciado que estas medidas salvarán la industria local de la construcción, crearán empleo y mantendrá el crecimiento económico.

Sudáfrica avanza en la construcción de una planta nuclear que generará 2500 MW

Informe económico y comercial. Sudáfrica 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex