Noticias

La agencia gubernamental de innovación sueca asigna un presupuesto de 50 millones de coronas suecas para proyectos innovadores relacionados con el coronavirus

Junio - 2020 | Dagens Nyheter | Comentarios (0)

Vinnova, la agencia gubernamental de innovación, impulsa la competitividad sueca apoyando, a través de financiación, varios proyectos para afrontar los desafíos surgidos a raíz del coronavirus. Entre los fondos que ya se han otorgado, se encuentran soluciones de todo tipo, desde innovaciones médicas y de atención médica, hasta turismo y reparto de alimentos.

La autoridad sueca ha asignado un presupuesto de 50 millones de coronas suecas, que se distribuirá en aproximadamente 50 proyectos de innovación vinculados al coronavirus hasta el otoño. Se puede solicitar un máximo de 1 millón de coronas por proyecto y se asignan 10 millones para cada ronda de evaluación. El periodo del proyecto debe ser como máximo de un año y los beneficiarios deben tener una filial o establecimiento en Suecia.

Por el momento se han recibido alrededor de 270 solicitudes para la primera convocatoria, de las cuales 19 ya han sido otorgadas. Entre ellas, se encuentran proyectos que han recibido el máximo de financiación, como el de Xintela AB, en colaboración con Skånes universitetssjukhus (Skåne University Hospital), con el objetivo de aportar datos y formar una base para iniciar una terapia con células madre de pacientes con covid-19 para posteriormente comenzar un estudio clínico, o Project Cosimo, que producirá una herramienta de Inteligencia Artificial, que puede identificar donantes de plasma sanguíneo apropiados con anticuerpos contra covid-19.

Vinnova evalua las solicitudes en varias ocasiones, por lo que han dividido el tiempo de solicitud en diferentes períodos de aplicación. Los plazos de solicitud de la ronda actual finalizan el 21 de agosto y el plazo de solicitud final termina el 18 de septiembre de 2020. Si quieres ampliar información, o solicitar la participación en el programa, puedes hacerlo directamente a través del siguiente enlace.

ENLACES:

Vinnova: https://www.vinnova.se/e/innovationer-i-krisens-spar/2020/

Noticias: https://bit.ly/2A31yW8 y https://www.svd.se/finsk-innovation-flasar-sverige-i-nacken 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex