Noticias

Suecia invertirá casi diez millones de euros en Inteligencia Artificial durante los próximos cuatro años

Enero - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo | Comentarios (0)

La agencia de innovación del Gobierno sueco, Vinnova, ha comprometido una inversión de cien millones de coronas suecas (9,4 millones de euros) durante el período de 2020-2024 para AI Innovation of Sweden. Gracias a esta financiación se abrirá un nuevo nodo en Estocolmo, además de financiar también dos de los nodos del sur de Suecia.

Este compromiso por parte de Vinnova fortalece los recursos a disposición de AI Innovation of Sweden, que busca fortalecer la competitividad de la industria sueca. Creado en 2019, colabora con casi 70 socios y proporciona recursos, conocimientos, datos y capacidades, en un espacio de comunicación abierta, siendo así, el motor del ecosistema sueco de IA. Esta asignación de fondos garantizará el desarrollo a largo plazo del ecosistema de Inteligencia Artificial (IA) y una colaboración en este sector, en toda Suecia. La inversión asciende a aproximadamente 50 millones de coronas suecas (casi 5 millones de euros) al año.

Gracias a la IA se pueden agilizar los procesos de grandes cantidades de gestión de datos, mejorar el transporte y la atención médica. Este proyecto busca aprovechar las posibilidades que la digitalización ofrece. "La iniciativa está destinada a acelerar el desarrollo dentro de las áreas en las que podemos asumir un papel de liderazgo internacional", dice Darja Isaksson, director general de Vinnova. “Mediante el establecimiento del nuevo satélite en Estocolmo, los nuevos socios y el compromiso financiero ampliado de Vinnova, podemos ampliar nuestra actividad y ser un motor aún más fuerte en el ecosistema sueco. Al acelerar el uso de IA en Suecia, podemos crear grandes ventajas para fortalecer la competitividad y el desarrollo social de Suecia”, dice Martin Svensson, codirector de AI Innovation of Sweden.

Además del nuevo nodo que se implantará en Estocolmo, que estará dirigido por Petra Dalunde, ya existen otros tres más, en Örebro, Gotemburgo y el sur de Suecia. Se están realizando estudios preliminares para abrir otros nuevos nodos en el norte de Suecia y en Linköping.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex