Noticias

Suecia apuesta por la innovación con importantes inversiones en esta área

Enero - 2020 | Dagens Nyheter | Comentarios (0)

El Gobierno sueco ha invertido una importante cartera de su presupuesto en centros de innovación, ya sea de forma directa o a través de alguno de sus agencias y organismos de investigación y desarrollo.

El proyecto Bio Venture Hub, ha recibido una inyección de 60 millones de coronas suecas (5,65 millones de euros), de los cuales, un tercio (20 millones de coronas suecas) proceden de una subvención gubernamental a través de Vinnova, la agencia estatal de investigación y desarrollo. El resto de los inversores en el proyecto Bio Venture Hub son el propio Astra Zeneca, con 30 millones de coronas y la región de Västra Götaland, con una participación de 10 millones de coronas.

El proyecto Bio Venture Hub, está auspiciado por el grupo británico-sueco Astra Zeneca, y consiste en un espacio de trabajo en el que pequeñas y medianas empresas de ciencias de la vida, así como grupos académicos, pueden colaborar y beneficiarse de los recursos del gigante farmacéutico sueco. Esta inversión está en línea con la nueva estrategia de ciencias de la vida lanzada por el gobierno, para que Suecia se convierta en uno de los principales países del mundo en esta área. Asimismo, el gobierno no descartó que se presenten nuevas iniciativas de cooperación similares en breve.

Este centro se encuentra en la GoCo Health Innovation City, en Mölndal, cerca de Gotemburgo. El complejo está en expansión y tendrá una capacidad para 350 empresas y 7000 personas, entre investigadores y estudiantes en el sector de la biotecnología que abarcará un área total de 100 000 metros cuadrados y estará finalizado entre cinco y ocho años. Conjuntamente, se prevé también la construcción de viviendas y zonas verdes en la zona destinada a estos investigadores.

Por parte de Astra Zeneca, que comenzó el proyecto en 2014, espera poder colaborar con otras partes interesadas en la GoCo Health Innovation City, ya que como señala Matti Ahlqvist, gerente de la compañía, el rápido desarrollo y la digitalización hacen necesario el networking entre diferentes industrias. Como ejemplo, la semana pasada la empresa japonesa Gujirebio, del grupo Miraca Group, ya firmó un acuerdo en la embajada sueca en Tokio para incorporarse al clúster sueco.    


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex