Noticias

El municipio de Skellefteå lanza un programa de aceleración de start-ups en energía sostenible

Junio - 2020 | | Comentarios (0)

La compañía pública Skellefteå Kraft, propiedad del municipio del mismo nombre y la mayor empresa pública de generación energética en Suecia, en asociación con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT InnoEnergy), planea el lanzamiento de un programa de aceleración de empresas para impulsar la innovación energética y la sostenibilidad en el sector.

El programa está destinado a empresas de nueva creación o start-ups europeas cuya actividad radique en la producción de energía sostenible, independientemente de su labor a lo largo de toda la cadena de valor de la producción energética. La inscripción en el programa está abierta a las empresas que deseen participar en el mismo, el cual será ofrecido con una duración de 3 meses y será totalmente personalizado a las necesidades de las empresas participante.

El objetivo principal del programa es apoyar el espíritu emprendedor y los esfuerzos para impulsar una recuperación económica sostenible y una revolución energética verde tras la recuperación causada por el Covid-19. Entre los servicios que se ofrecerán en el programa durante su participación se incluyen el desarrollo de la cadena de suministro, ayuda a la validación comercial, establecimiento de precios y modelos de ingresos y soporte de tecnología e industrialización, entre otros.

Al mismo tiempo, las empresas participantes también tendrán la oportunidad de colaborar estrechamente con EIT InnoEnergy y Skellefteå Kraft para potenciar la transición energética en la ciudad y en toda la región sueca.
Joachim Nordin, director de Skellefteå Kraft, ha señalado que «Skellefteå se está convirtiendo en un centro de gravedad rápidamente para la tecnología energética en Suecia. Mediante el apoyo continuo de EIT InnoEnergy, planeamos convertirlo en un centro líder a nivel mundial en innovación en la energía verde».

De hecho, Skellefteå, sede de la planta de producción de baterías eléctricas de Northvot, ha invertido en los últimos años miles de millones de euros en infraestructura inteligente y sostenible dentro de un plan de inversión de 6.000 millones de euros hasta 2030, con el fin de atraer capital humano e inversión privada para la creación de un centro de innovación para las energías renovables. Según las autoridades de la ciudad, esto la convierte en una plataforma internacional de lanzamiento atractiva para las nuevas empresas energéticas.

La convocatoria del programa estará abierta hasta el 23 de agosto de 2020 para todas aquellas nuevas empresas innovadoras del sector energético con interés en la producción de energía sostenible.
Para más información acerca del programa de aceleración de start-ups, se puede consultar su página web oficial.

 



Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex