Noticias

El número de suscriptores de teléfonos móviles en Turquía alcanza los 83,5 millones

Julio - 2021 | Hürriyet Daily News | Comentarios (0)

El número de suscriptores de teléfonos móviles en Turquía se ha incrementado de 82,1 millones de usuarios a finales de 2020 hasta los 83,5 millones en el primer trimestre de 2021.

Aumento de los suscriptores de teléfonos móviles e internet móvil y fijo

En virtud de lo publicado por Hürriyet Daily News y de acuerdo con los datos aportados por la Autoridad Turca de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (BTK), la tasa de penetración de suscriptores de teléfonos móviles ha aumentado del 99 % del total de la población en 2020 a casi el 100 % a finales de marzo de 2021.

El hecho de que muchas actividades diarias se llevaran a cabo en línea durante el período de la pandemia aumentó tanto el número de suscriptores de internet móvil y fijo como su uso. Así, la cantidad de usuarios de banda ancha se incrementó un 8 % anual hasta alcanzar los 83,9 millones (17,1 millones de suscriptores de línea fija y 66,8 millones de suscriptores móviles) en marzo de 2021. El uso mensual promedio de datos de internet fijo fue de 197 GB por suscriptor en el primer trimestre de 2021 y de 9,8 GB en el caso del uso de internet a través de teléfonos móviles.

A fines de marzo, había más de 77 millones de suscriptores de 4.5 G en el país. Sin embargo, la cantidad de usuarios activos era de alrededor de 53.8 millones, debido a la incompatibilidad de algunos teléfonos móviles o tarjetas SIM con el 4.5 G, que se introdujo en el mercado turco en abril de 2016.

En términos de tecnologías, el mayor aumento se registró en la suscripción de fibra óptica con un 36 % de crecimiento anual.

Los operadores incrementan su inversión en infraestructura

Los operadores turcos de telecomunicaciones también están realizando un esfuerzo para brindar servicios de mayor calidad a los usuarios.

De esta forma, durante el primer trimestre de 2021 sus inversiones aumentaron un 13 %. Destacan las inversiones en infraestructura de fibra, que crecieron casi un 10 % en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, los ingresos de los operadores aumentaron en más del 19 %.

El gigante tecnológico Xiaomi abre su primera fábrica en Turquía

El consumo a través de comercio electrónico en Turquía crece un 45% durante la pandemia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex