Noticias

El Gobierno tailandés impulsará el desarrollo agrícola en zonas del Corredor Económico del Este

Noviembre - 2021 | Bangkok Post | Comentarios (0)

La Oficina del Corredor Económico Oriental (CEE) se ha comprometido a acelerar el desarrollo agrícola para aumentar los ingresos de los agricultores de Chon Buri, Rayong y Chachoengsao para finales de 2027.

El secretario general de la Oficina de la CEE, Kanit Sangsubhan, ha anunciado la iniciativa en la sede de la CEE en Chon Buri. Según Kanit Sangsubhan, esta medida tiene como objetivo reducir la brecha de ingresos que existe entre las personas que trabajan en el sector agrario (6204 euros brutos anuales) y las que no (donde el salario medio es de 11 913 euros) en las zonas de la CEE.

Según publica The Bangkok Post, este esfuerzo ha sido plasmado en el borrador del desarrollo del sector agrícola para las áreas de la CEE entre 2023 y 2027, el cual fue presentado en el Comité de Política de la CEE el 4 de octubre de 2021. Dicho plan será ejecutado conjuntamente por la Oficina de la CEE y el Ministerio de Agricultura y Cooperativas.

Kanit Sangsubhan señaló, además, que la CEE pretende implementar nuevas tecnologías (nanotech y foodtech) para mejorar el potencial de los productos agrícolas en estas áreas, una medida que se alinea con la política del Gobierno para impulsar la economía bio, circular y verde (BCG). Los productos en los que se pondrá mayor énfasis son las hierbas, frutas, insumos para la industria agrícola, maquinaria agrícola de producción y procesado, así como productos agrícolas de alto valor estratégico.

Con respecto a las frutas, se pretenderá un aumento de la productividad y una mejora del procesamiento y acceso al mercado de productos clave, como durián, mangostán, mango, yaca y coco. Por otra parte, se pretende integrar un mayor número de hierbas para la producción de aditivos alimentarios, cosméticos y productos farmacéuticos, como la cúrcuma, la centella asiática o el jengibre chino.

Para ello, la Oficina de la Reforma Agraria cederá parte de sus tierras a los agricultores y creará nuevas fábricas o invernaderos.

Además, se incentivará al uso de ciertos productos agrícolas como materia prima de productos industriales bio, como la tapioca (la cual ahora se cultiva intensivamente en la provincia de Chachoengsao). Según fuentes del sector, la mejorar en productividad y calidad de insumos agrícolas derivará en una mayor producción y abastecimiento de productos bio, como el etanol o los bioplásticos (a base de ácido poli lácticos o polihidroxialcanoatos).

En cuanto al grupo de productos de alto valor, la CEE se ha marcado el objetivo de promover la ganadería de alta calidad (consistente en la mejora de piensos y la reducción de estrés de los animales) y los huevos orgánicos.

Tailandia incentiva la inversión extranjera

Tailandia aprovecha sus acuerdos de libre comercio para impulsar las exportaciones


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex