Noticias

Tailandia invertirá más de 40 000 millones de euros en renovar y construir infraestructuras para su red de transporte

Enero - 2022 | The Bangkok Post | Comentarios (0)

El Gobierno tailandés ha presentado un plan de inversión en infraestructuras para este 2022 con el objetivo de mejorar sus redes de transporte terrestres, marítimas y aéreas. El valor estimado de todos los proyectos que conforman el plan es de 1,49 billones de bahts (40 000 millones de euros, aproximadamente).

El ministro de Transporte tailandés, Saksayam Chidchob, afirmó a Bangkok Post que los planes de inversión “aumentarán la estructura económica de Tailandia para que esta siga progresando de forma ininterrumpida”. A través del presente plan, el Ministerio de Transporte se compromete a renovar y construir infraestructuras que permitan mejorar el transporte terrestre, marítimo y aéreo en el país en un plazo de 20 años.

El 35 % de la inversión total está destinado a una serie de proyectos que ya han sido aprobados. No obstante, en palabras del ministro, aún quedan por determinar los contratos para el resto de proyectos, para los que se destinarán un total de 974 000 millones de bahts (más de 26 000 millones de euros). El 83 % del presupuesto se dedicará a la adquisición de materias primas y equipos, lo que creará unos 154 000 empleos.

Los dos grandes planes en materia de transporte terrestre son la construcción de dos autopistas; por un lado, la M6, de 196 km, que conectará Bang Pa-In y Nakhon Ratchasima y, por otro, la M81, de 96 km, entre Bang Yai y Kanchanaburi.

En cuanto a los proyectos ferroviarios, el plan acelerará la construcción de dos tramos clave dentro del proyecto de alta velocidad entre China y Tailandia. Son el tramo de 253 km entre Bangkok y Nakhon Ratchasima y la vía de 356 km entre Nakhon Ratchasima y Nong Khai. También forma parte del plan de inversión la conexión de tres aeropuertos (Don Mueang y Suvarnabhumi, en Bangkok, y U-Tapao, en Pattaya) a través de una vía ferroviaria de alta velocidad. Según informa Channel News Asia, también se contempla la mejora del principal aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.

Según los datos publicados por el ministerio, estas grandes inversiones generarán 400 000 millones de bahts al año (10 800 millones de euros), lo que supone un impacto económico de aproximadamente el 2,35 % del PIB bruto de Tailandia. De forma paralela, estos proyectos aumentarán la competitividad de Tailandia en el mercado mundial, especialmente en logística y transporte.

La revitalización de las vías fluviales en Bangkok

El Gobierno tailandés impulsará el desarrollo agrícola en zonas del Corredor Económico del Este


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex