Noticias

Taiwán promociona su "Employment Gold Card"

Septiembre - 2021 | Cámara de Comercio de España en Taiwán | Comentarios (0)

El Gobierno de Taiwán está promoviendo la ‘Taiwán Employmento Gold Card’, un permiso especial diseñado para impulsar el empleo mediante la atracción de una amplia gama de talento extranjero. El permiso supone una ruta especialmente conveniente para extranjeros cualificados interesados en trabajar y residir en la isla.

La Gold Card es un permiso especial 4 en 1 lanzado en 2018 que incluye permiso de trabajo, visa de residente, certificado de residencia para extranjeros (ARC) y permiso de reentrada. Este permiso especial permite al titular buscar y trabajar en cualquier compañía o incluso emprender su propio negocio, todo ello durante uno a tres años, con acceso a descuentos fiscales y permisos de residencias o visas de visitas para familiares.

La cualificación para este permiso depende de una evaluación de las habilidades profesionales del solicitante, no es necesario tener un patrocinador o previamente un empleo en Taiwán. Su coste varía entre 100 y 310 dólares estadounidenses, dependiendo del país de origen y la duración del permiso. Se efectúa en línea y el proceso tarda entre 30 y 60 días, según si son necesarios documentos adicionales que apoyen la solicitud.

Son un total de ocho los sectores promocionados: ciencia y tecnología, economía, educación, cultura y artes, deportes, finanzas, legislación y, por último, arquitectura. Cada uno de estos campos presenta unos requisitos específicos para la evaluación del solicitante.

En 2020 se creó una oficina bilingüe Taiwan Employment Gold Card Office centrada exclusivamente a este permiso. Su objetivo es servir como contacto único en los procesos de reclutamiento y asistencia, además de organizar actividades de promoción. Su información de contacto es la siguiente:

La biotecnología, sector estratégico para las empresas

Taiwán apuesta por la desalación como respuesta a la escasez de agua


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex