Noticias

El Consejo Nacional de Desarrollo taiwanés propone un plan de infraestructuras para 2023 y 2024

Febrero - 2022 | Taiwan News | Comentarios (0)

Taiwán ha propuesto un plan de infraestructuras de más de 5500 millones de euros que se desarrollará en los años 2023 y 2024 en diferentes proyectos relacionados con la energía verde, semiconductores, IoT, 5G, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Según informa el portal Taiwan News, la partida, prevista para la cuarta etapa del Programa de Desarrollo de Infraestructuras con Visión de Futuro del Gobierno, debe ser revisada por el Consejo Nacional de Desarrollo de Taiwán a mediados de este año para su aprobación y asignación de los fondos.

El Ejecutivo planea utilizar el presupuesto en proyectos de infraestructuras que incluyan energía verde, semiconductores de tamaño angstrom, internet de las cosas, 5G, inteligencia artificial y ciberseguridad. Asimismo, se destinará una parte a cerrar la brecha existente entre el desarrollo urbano y rural en la isla.

El programa fue diseñado en 2017 con la finalidad de construir infraestructuras en Taiwán durante 30 años. La financiación se asignará a ocho categorías diferentes: proyectos ferroviarios, infraestructuras hídricas resistentes al cambio climático, infraestructuras de energía verde, infraestructuras digitales, proyectos urbanos y rurales para equilibrar el desarrollo general, instalaciones de atención a la infancia, infraestructuras de seguridad alimentaria e infraestructuras de recursos humanos.

La fase anterior del plan asignó más de 7000 millones de euros a estos proyectos en 2021 y 2022. Aproximadamente la mitad de esos fondos se destinaron el a diversos propósitos, entre los que se incluyen la instalación de aires acondicionados en la mayoría de las aulas escolares y la mejora de las infraestructuras de suministro de agua y conectividad 5G en la isla.

La mayoría del presupuesto para 2022 servirá para impulsar el crecimiento económico en respuesta a la pandemia.

Guía país. Taiwán 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex