Noticias

Taiwán alcanza la undécima posición en el ranking anual de competitividad del International Institute for Management Development (IMD).

Junio - 2020 | Focus Taiwan | Comentarios (0)

Taiwán ha conseguido su mejor actuación en el ranking desde el año 2015 tras subir cinco puestos con respecto al año 2019, alcanzando así la undécima posición según el último informe de competitividad internacional elaborado por el International Institute of Management Development (IMD).

Tras la publicación por parte del International Institute of Management Development del "World Competitiveness Rankings 2020 Results", Taiwán se mantiene como la tercera economía más competitiva de Asia, solo por detrás de Singapur y Hong Kong. El top 10 mundial fue liderado por Singapur, seguido de Dinamarca, Suiza, Países Bajos, Hong Kong, Suecia, Noruega, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

El informe del IMD clasifica un total de 63 economías basadas en 4 categorías diferentes: actuación económica, eficiencia de gobierno, eficiencia de negocios e infraestructuras, empleando datos del año 2019 y mediante la realización de encuestas a ejecutivos de negocios durante el primer trimestre del año 2020 sobre su propia visión de la economía de su país.

En esta nueva edición, la región de Taiwán ha pasado de la doceava posición en eficiencia de gobierno a la novena, de la catorceava a la doceava en eficiencia de negocios y de la 19 a la 15 en infraestructura.

Por el contrario, ha experimentado un retroceso de 2 puestos en el apartado de actuación económica (del 15 al 17), a pesar de haber experimentado un importante progreso en el indicador de economía doméstica del puesto 25 al 10.

En el plano internacional, la clasificación en comercio e inversión internacional avanzaron ligeramente hasta los puestos 27 y 26 respectivamente, comparado con los puestos 31 y 28 del año 2019.

Sin embargo, la región Taiwán también se ha visto perjudicada por la caída en el ranking del sub-factor empleo, pasando del 25 al 31, y en precios del 11 al 14.

Otros indicadores que experimentaron una mejora en el ranking de este año fueron el del mercado laboral, infraestructura básica y marco institucional.

Según la encuesta realizada a ejecutivos de negocios, los encuestados identificaron a Taiwán con una alta cualificada fuerza laboral, la calidad de gobernanza corporativa, infraestructura relevante, alto nivel educativo y actitudes positivas y abiertas como los factores más atractivos de la economía de la región.

Por último, el informe menciona algunos de los principales retos a los que se enfrenta Taiwán en este año 2020, como lo son la mejora del cultivo, retención y captación de talento digital, la aceleración de innovación industrial y transformación digital de empresas y un giro hacia la sostenibilidad medioambiental. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex