Noticias

Talgo entrega su primer vehículo de alta velocidad en Reino Unido

Enero - 2020 | Rail Magazine | Comentarios (0)

Talgo entrega su primer vehículo de alta velocidad en Reino Unido a la autoridad local de Chesterfield en el marco del ambicioso plan productivo y comercial que la compañía está desarrollando en dicho mercado.

El fabricante español de trenes ha concursado por el paquete clásico compatible para HS2, denominado RAIL 881, y está interesado en otros posibles acuerdos dentro de Reino Unido, así como en la exportación a otros países.

La compañía ha recibido luz verde para establecer una fábrica en Longannet, Fife, y ha establecido ya su sede en Barrow Hill. Junto a estas dos ubicaciones, Talgo contará también con un Centro de Investigación y Desarrollo en Chesterfield, que se encargará también del vagón dormitorio.

Dicho vehículo dormitorio se ha utilizado previamente en el tren nocturno entre París y Madrid.

El Presidente de Talgo, Carlos de Palacio, aseguró estar “encantado de entregar este regalo de alta velocidad desde España. Es parte del plan de Talgo de generar una mayor comprensión de las tecnologías que estamos aplicando a escala global, pero que hasta ahora son desconocidas en Reino Unido”.

Palacio añadió que “la estrategia de fabricación real de Talgo -que va más allá de la simple utilización de ideas y equipos traídos desde el extranjero- requiere que la innovación, investigación y desarrollo ocurran dentro del Reino Unido”.

Talgo desvela las seis ciudades finalistas para su nueva fábrica en Reino Unido
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex