Noticias

La Comunidad de África Oriental protege al sector manufacturero con un 35% de derechos de importación.

Junio - 2020 | The East African | Comentarios (0)

Los ministros de finanzas de la Comunidad del África Oriental (EAC por sus siglas en inglés), en su última reunión previa al presupuesto para el año fiscal 2020/21, acordaron medidas para proteger y mejorar la competitividad de la industria manufacturera de la región.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia el 1 de julio, y los gobiernos regionales acordaron un tipo de arancel de importación del 35%, manteniendo los tipos específicos correspondientes a de productos de hierro y acero por otro año.

Los suministros utilizados en el sector textil estarán libres de impuestos con el fin de promover la producción local de ropa, incluida la moda y el diseño. Además de considerar el aumento de los impuestos sobre la ropa importada entre el 30 y el 35%.

Por otro lado, los materiales para la fabricación de pañales para bebés se importarán libres de impuestos para apoyar la fabricación local de estos productos, al igual que los materiales para la fabricación o ensamblaje de teléfonos móviles.

Para la lucha de la Covid-19, se acordó la reducción de los impuestos sobre la materia prima y suministros para la fabricación de mascarillas, desinfectante de manos, trajes de protección y ventiladores.

Actualmente, los productos terminados importados cuentan un arancel del 25%, los bienes intermedios al 10 por ciento y no hay aranceles sobre las materias primas. Estas medidas son previas a la revisión completa de la Common External Tariffs, (vigente desde 2005), en la que se establecerán una nueva estructura tarifaria en cuatro bandas, todavía sin definir.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: