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Completado el 51,9% de la segunda fase del ferrocarril de ancho estándar tanzano

Marzo - 2021 | Construction Review Online | Comentarios (0)

El Primer Ministro de Tanzania anunció el pasado martes 9 de marzo que la segunda fase de la línea de ferrocarril de ancho estándar está completada al 51,9%.

Solo la construcción de esta infraestructura ha tenido un coste para el Gobierno de Tanzania de 30,7 millones de dólares (25,9 millones de euros). La Tanzania Electric Supply Company Limited (Tanesco) será la encargada de producir los 70 megavatios que necesitará la línea ferroviaria para funcionar, según ha informado el portal Construction Review.

Según el informe de la Tanzania Railways Corporation referenciado por Kasim Majaliwa, Primer Ministro tanzano, la segunda fase de la línea de ferrocarril de ancho estándar estaría completada al 51,9 %. Esta línea cubrirá la ruta desde Morogoro a Makutupora y se unirá con la línea ya construida desde Daar es Salaam sumando un total de 426 kilómetros de vías ferroviarias de ancho estándar en el país.

La construcción de esta sección fue adjudicada a una empresa turca, aunque numerosas empresas extranjeras están participando en ella, entre las que se encuentra la española Sener que será la encargada del diseño básico y de detalle de las estructuras, del sistema de drenaje y de seis estaciones.

La sección desde Morogoro a Makutupora forma parte de un proyecto mayor que supondrá la construcción de una línea ferroviaria de 2561 kilómetros y que conectaría a Tanzania con Ruanda, Uganda, Burundi y la República Democrática del Congo.

La primera fase de este proyecto ya ha sido finalizada según el titular de Energía, Medard Kalemani, tras la construcción de la infraestructura para la producción y transporte de la energía.
Solo la construcción de esta infraestructura ha tenido un coste para el Gobierno de Tanzania de 30,7 millones de dólares (25,9 millones de euros). La Tanzania Electric Supply Company Limited (Tanesco) será la encargada de producir los 70 megavatios que necesitará la línea ferroviaria para funcionar.

Desde el Gobierno tanzano se espera que la construcción de esta línea ferroviaria suponga un ahorro del 40 % en el transporte de mercancías en relación con el actual trazado por carretera.

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