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La tecnología, motor de las mejoras ambientales en la industria de las bebidas de Reino Unido

Septiembre - 2020 | Harpers | Comentarios (0)

A pesar de la crisis económica provocada por la pandemia, la tecnología sigue siendo el motor de las mejoras ambientales y sostenibles en la industria de las bebidas en el Reino Unido.

Así, la empresa escocesa de cervezas BrewDog ha anunciado la inversión de 30 millones de libras (más de 33 millones de euros) para convertirse en una compañía negativa en emisiones de carbono. Más allá de su compromiso de un millón de árboles plantados antes de 2022 en Escocia, la mayor parte de esta inversión está destinada a mejorar la tecnología de sus cervecerías y la utilización de transporte eléctrico.

Por otra parte, el uso de Inteligencia Artificial en los viñedos es un avance inminente. La empresa Land Robots está a punto de lanzar una tecnología con drones que puede identificar señales tempranas de enfermedad o deficiencias de nutrientes en el viñedo. La calidad del vino aumenta y disminuyen los costes y el uso de pesticidas químicos, realizándose de esta manera una labor de prevención y detección precoz.

Aunque puedan parecer proyectos diferentes, tienen un objetivo común: utilizar la tecnología como pilar en el avance hacia la sostenibilidad. Esto cobra mayor relevancia en el contexto actual, cuando muchos esperaban que la industria de las bebidas alcohólicas británica diera un paso atrás en las iniciativas medioambientales, que hasta ahora lideraban. Además, la pandemia ha subrayado la importancia de la salud, así como de la gestión gubernamental de la misma.

Es comprensible que muchas iniciativas hayan quedado relegadas a un segundo plano debido a la presión que los negocios sufren durante esta recesión y crisis global. Sin embargo, los datos indican que el consumidor británico sigue prefiriendo lo ecológico, lo beneficioso para la salud y lo sostenible y que está dispuesto a pagar por ello. Sobre todo, los consumidores jóvenes.

El apetito del comprador por productos que ofrezcan transparencia tiene vertientes tecnológicas diversas. Almond es una app gratuita que ayuda a comprender la emisión de carbono que cada usuario tiene y facilita el consumo de productos responsables con el medio ambiente. Además, a través de la tecnología blockchain se puede ver con mayor facilidad el viaje de un producto a lo largo de la cadena de suministro, con lo cual es más fácil que las compañías elijan aquellos proveedores con más prácticas sostenibles.

Es probable, por tanto, que las inversiones en este tipo de tecnologías, a pesar de la pandemia global actual, sigan en aumento.

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