Noticias

Las tecnologías renovables como objetivo del Gobierno australiano para reducir las emisiones de carbono

Enero - 2020 | The Australian | Comentarios (0)

Según una publicación del 13 de enero de 2020 del periódico ‘The Australian’, las energías renovables constituyen la mayor oportunidad para que Australia consiga reducir sus emisiones de carbono y cumplir con los objetivos acordados en el Protocolo de Kioto para el año 2030.

Dadas las extremas condiciones que se dan en el país, que está sufriendo el peor verano de su historia con una extrema sequía y los incesables incendios forestales, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha señalado un cambio en el enfoque del Gobierno federal hacia el cambio climático.

En ese enfoque se plantea el establecimiento de iniciativas más estrictas para reducir aún en mayor medida las emisiones de carbono y una modernización de las industrias que más contaminan. Además, según Morrison, en 10 años las energías renovables doblarán su aporte actual a la red eléctrica.

Dentro de la hoja de ruta que plantea el Gobierno, se están estudiando los nuevos avances en hidrógeno, captura y almacenamiento de carbono, producción de litio, biocombustibles y valorización energética.

Según Angus Taylor, ministro encargado de la reducción de emisiones, “el Gobierno está invirtiendo en tecnologías de baja emisión, que cuentan con el potencial para proporcionar soluciones que fortalezcan la economía, no que la debiliten.”

Este cambio en el enfoque del Gobierno está justificado también por las presiones recibidas acerca del establecimiento de medidas más ambiciosas. De hecho, Australia no ha cumplido su objetivo de reducir en un 5 % las emisiones respecto al año 2000. Por otro lado, Morrison ha indicado que a pesar de que esperan alcanzar el objetivo del 26-28 % de reducción respecto a niveles de 2005, establecido para 2030 en el Protocolo de Kioto, probablemente no lo consigan.

Para ello, se desarrollará un marco en el que se establecerán las prioridades de inversión del Gobierno en tecnologías para la reducción de emisiones a corto, medio y largo plazo (hasta 2022, 2030 y 2050, respectivamente).

A su vez, el objetivo es ofrecer beneficios a aquellas personas y empresas que tomen medidas y que los perjudicados por lo últimos acontecimientos sean compensados para garantizar el bienestar de la comunidad.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex