Noticias

Telefónica estudia nuevas adquisiciones en Brasil

Julio - 2021 | Epoca Negócios | Comentarios (0)

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica está estudiando nuevas adquisiciones en Brasil con el objetivo de ampliar su participación en el mercado de la fibra óptica, según ha declarado el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá.

Tal y como ha señalado el portal Epoca Negócios que el pasado 1 de junio de 2021, la Junta Directiva de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) aprobó la venta del 50 % de las acciones de FiBrasil a Vivo, empresa propiedad de Telefónica Brasil. En cuanto al 50 % restante, será propiedad de Fibre Brasil Participações.

Con esta adquisición, el grupo Telefónica pretende acelerar la implementación de su red de fibra óptica en Brasil con el objetivo de pasar a la red de fibra óptica a 24 millones de viviendas en Brasil hasta 2024.

La directora general de Finanzas, Control y Desarrollo corporativo de Telefónica Laura Abasolo, afirmó que el grupo español tiene como prioridad aumentar su negocio en fibra óptica en Latinoamérica. Prueba de ello es que durante el primer semestre de 2021, Telefónica instaló un número récord de conexiones en la región, que llegó a casi 400 millones de hogares. Según Abasolo, Telefónica aún está buscando socios financieros para llevar a cabo sus proyectos de infraestructura de fibra óptica en la región.

Telefónica continua por tanto su fuerte apuesta en América Latina, en un contexto de transformación digital, así como un creciente apetito por los servicios de datos móviles en la región.

Telefónica acuerda con el fondo canadiense CDPQ el despliegue de fibra óptica en Brasil


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex